Dimensión bioética de la educación terapéutica

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/44883
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Dimensión bioética de la educación terapéutica
Other Titles: Bioethical dimension of therapeutic education
Authors: Ferrete Sarriá, Carmen
Keywords: Ética | Corresponsabilidad | Excelencia profesional | Educación | Autonomía
Knowledge Area: Enfermería
Issue Date: Nov-2012
Publisher: Sociedad Científica Española de Enfermería (SCELE)
Citation: RECIEN. Revista Científica de Enfermería. 2012, 5: 9 p.
Abstract: La Educación Terapéutica (ET) es un avance en el proceso de modernización hacia una mayor autonomía de la ciudadanía en las sociedades democráticas. Pero el avance puede ser sólo aparente, si en la Educación para la Salud no se cumple con una serie de requisitos que son esenciales al proceso de enseñanza-aprendizaje. En las dos partes de las que consta el artículo se intentará: 1) Exponer la idea de que en la labor de la ET por parte del personal de enfermería no es suficiente la buena voluntad, sino que además son necesarias una serie de habilidades pedagógicas y la utilización de instrumentos didácticos. 2) Defender la idea de que una formación ética en general, además de bioética en particular, capacitará al docente terapéutico para estar a la altura de la competencia profesional que la sociedad y sus ciudadanos esperan del profesional de la enfermería.
URI: http://hdl.handle.net/10045/44883 | http://dx.doi.org/10.14198/recien.2012.05.08
ISSN: 1989-6409
DOI: 10.14198/recien.2012.05.08
Language: spa
Type: info:eu-repo/semantics/article
Rights: © RECIEN
Peer Review: si
Publisher version: http://www.recien.scele.org/
Appears in Collections:Revistas - RECIEN - 2012, N. 05

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailRECIEN_05_08.pdf316,31 kBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.