Diseño de la formación de postgrado E-Learning: el caso del Máster en Liderazgo Político y Dirección de Organizaciones Públicas

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/44269
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Diseño de la formación de postgrado E-Learning: el caso del Máster en Liderazgo Político y Dirección de Organizaciones Públicas
Authors: Merma-Molina, Gladys | Romero-Tarín, Adela | Candela Sevila, Virgilio Francisco
Research Group/s: Grupo de Investigación Interdisciplinar en Docencia Universitaria (GIDU) | Observatorio Lucentino de Administración y Políticas Públicas Comparadas
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas | Universidad de Alicante. Departamento de Estudios Jurídicos del Estado
Keywords: E-learning | TIC | Formación profesional | Postgrado
Knowledge Area: Teoría e Historia de la Educación | Ciencia Política y de la Administración
Issue Date: 2013
Editors: Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Citation: XI Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: Retos de futuro en la enseñanza superior: docencia e investigación para alcanzar la excelencia académica = XI Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. Reptes de futur en l'ensenyament superior: docència i investigació per a aconseguir l'excel·lència acadèmica / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2013. ISBN 978-84-695-8104-9, pp. 2420-2431
Abstract: La formación E-learning configura nuevos escenarios de enseñanza-aprendizaje, en el entorno universitario. Facilita posibilidades de formación a personas que no tienen la oportunidad de asistir de manera presencial a una universidad, permite el acceso un sinfín de recursos de conocimiento, amplía los tradicionales campus universitarios y permite construir redes de aprendizaje. La integración de las tecnologías de la información y de la comunicación en la formación profesional continua o formación de postgrado puede generar entornos virtuales de aprendizaje personalizados y a la vez colaborativos. En este trabajo, describimos el proceso de diseño y construcción del Máster On-line en Liderazgo Político y Dirección Pública de Instituciones Político-Administrativas, haciendo uso de herramientas telemáticas. La metodología empleada está constituida por las siguientes fases: Diseño del modelo pedagógico centrado en el alumno; elección de las herramientas telemáticas, acordes con el modelo pedagógico; elaboración y construcción de recursos, medios y materiales; y proceso de seguimiento y tutorización.
URI: http://hdl.handle.net/10045/44269
ISBN: 978-84-695-8104-9
Language: spa
Tipe: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Publisher version: http://hdl.handle.net/10045/31305
Appears in Collections:INV - OLAPPC - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
Docencia - ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - GIDU - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Thumbnail2013-XI-Jornadas-Redes-185.pdf891,97 kBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.