Realización de prácticas interdisciplinares para los grados de Ingeniería Multimedia y Magisterio
Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem
http://hdl.handle.net/10045/44229
Títol: | Realización de prácticas interdisciplinares para los grados de Ingeniería Multimedia y Magisterio |
---|---|
Autors: | Marcos-Jorquera, Diego | Pertegal-Felices, María Luisa | Gilar-Corbi, Raquel | González García, María | Sanchez-Romero, Jose-Luis | Jimeno-Morenilla, Antonio | Campo Hernández, Cristian |
Grups d'investigació o GITE: | GrupoM. Redes y Middleware | Habilidades, Competencias e Instrucción | Investigación en Inteligencias, Competencia Social y Educación (SOCEDU) | UniCAD: Grupo de Investigación en CAD/CAM/CAE de la Universidad de Alicante |
Centre, Departament o Servei: | Universidad de Alicante. Departamento de Tecnología Informática y Computación | Universidad de Alicante. Departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica |
Paraules clau: | Prácticas interdisciplinares | Metodología docente | Diseño de prácticas | Magisterio | Multimedia |
Àrees de coneixement: | Arquitectura y Tecnología de Computadores | Didáctica y Organización Escolar | Psicología Evolutiva y de la Educación |
Data de publicació: | 2013 |
Editor: | Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Citació bibliogràfica: | XI Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: Retos de futuro en la enseñanza superior: docencia e investigación para alcanzar la excelencia académica = XI Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. Reptes de futur en l'ensenyament superior: docència i investigació per a aconseguir l'excel·lència acadèmica / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2013. ISBN 978-84-695-8104-9, pp. 2354-2368 |
Resum: | En el ámbito empresarial es común que profesionales de distintas áreas colaboren entre ellos para la realización de proyectos multidisciplinares. Sin embargo esta relación no suele tener un reflejo directo en la formación ofrecida en los estudios universitarios, que carecen de dicho carácter multidisciplinar. Este artículo es una continuación de un trabajo previo donde se propuso una metodología para el diseño de planes de estudios comunes para los grados de Ingeniería Multimedia y Magisterio, donde los estudiantes de ambas titulaciones pudieran relacionarse en un entorno de trabajo realista para la realización de prácticas de laboratorio comunes. En particular, la práctica interdisciplinar se centró en la realización por parte de los estudiantes de multimedia y magisterio de herramientas web que pudieran ser utilizadas en el futuro por los docentes en aulas escolares. En este artículo se recoge la experiencia llevada a cabo en el curso 2012/2013 en la Universidad de Alicante así como el análisis de los resultados obtenidos tras la realización de las prácticas. Las prácticas se realizaron siguiendo la metodología propuesta y teniendo en cuenta los aspectos de coordinación, supervisión, seguimiento y evaluación establecidos en dicha metodología. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/44229 |
ISBN: | 978-84-695-8104-9 |
Idioma: | spa |
Tipus: | info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
Versió de l'editor: | http://hdl.handle.net/10045/31305 |
Apareix a la col·lecció: | Docència - Xarxes ICE - Comunicacions a Congressos, Conferències, etc. INV - Habilidades, Competencias e Instrucción - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - SOCEDU - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - GrupoM - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - UNICAD - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - Undefined - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. |
Arxius per aquest ítem:
Arxiu | Descripció | Tamany | Format | |
---|---|---|---|---|
2013-XI-Jornadas-Redes-180.pdf | Comunicación | 702,38 kB | Adobe PDF | Obrir Vista prèvia |
2013-XI-Jornadas-Redes-180_poster.pdf | Póster | 265,24 kB | Adobe PDF | Obrir Vista prèvia |
Tots els documents dipositats a RUA estan protegits per drets d'autors. Alguns drets reservats.