Realización de prácticas interdisciplinares para los grados de Ingeniería Multimedia y Magisterio

Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem http://hdl.handle.net/10045/44229
Información del item - Informació de l'item - Item information
Títol: Realización de prácticas interdisciplinares para los grados de Ingeniería Multimedia y Magisterio
Autors: Marcos-Jorquera, Diego | Pertegal-Felices, María Luisa | Gilar-Corbi, Raquel | González García, María | Sanchez-Romero, Jose-Luis | Jimeno-Morenilla, Antonio | Campo Hernández, Cristian
Grups d'investigació o GITE: GrupoM. Redes y Middleware | Habilidades, Competencias e Instrucción | Investigación en Inteligencias, Competencia Social y Educación (SOCEDU) | UniCAD: Grupo de Investigación en CAD/CAM/CAE de la Universidad de Alicante
Centre, Departament o Servei: Universidad de Alicante. Departamento de Tecnología Informática y Computación | Universidad de Alicante. Departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica
Paraules clau: Prácticas interdisciplinares | Metodología docente | Diseño de prácticas | Magisterio | Multimedia
Àrees de coneixement: Arquitectura y Tecnología de Computadores | Didáctica y Organización Escolar | Psicología Evolutiva y de la Educación
Data de publicació: 2013
Editor: Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Citació bibliogràfica: XI Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: Retos de futuro en la enseñanza superior: docencia e investigación para alcanzar la excelencia académica = XI Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. Reptes de futur en l'ensenyament superior: docència i investigació per a aconseguir l'excel·lència acadèmica / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2013. ISBN 978-84-695-8104-9, pp. 2354-2368
Resum: En el ámbito empresarial es común que profesionales de distintas áreas colaboren entre ellos para la realización de proyectos multidisciplinares. Sin embargo esta relación no suele tener un reflejo directo en la formación ofrecida en los estudios universitarios, que carecen de dicho carácter multidisciplinar. Este artículo es una continuación de un trabajo previo donde se propuso una metodología para el diseño de planes de estudios comunes para los grados de Ingeniería Multimedia y Magisterio, donde los estudiantes de ambas titulaciones pudieran relacionarse en un entorno de trabajo realista para la realización de prácticas de laboratorio comunes. En particular, la práctica interdisciplinar se centró en la realización por parte de los estudiantes de multimedia y magisterio de herramientas web que pudieran ser utilizadas en el futuro por los docentes en aulas escolares. En este artículo se recoge la experiencia llevada a cabo en el curso 2012/2013 en la Universidad de Alicante así como el análisis de los resultados obtenidos tras la realización de las prácticas. Las prácticas se realizaron siguiendo la metodología propuesta y teniendo en cuenta los aspectos de coordinación, supervisión, seguimiento y evaluación establecidos en dicha metodología.
URI: http://hdl.handle.net/10045/44229
ISBN: 978-84-695-8104-9
Idioma: spa
Tipus: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Versió de l'editor: http://hdl.handle.net/10045/31305
Apareix a la col·lecció: Docència - Xarxes ICE - Comunicacions a Congressos, Conferències, etc.
INV - Habilidades, Competencias e Instrucción - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - SOCEDU - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - GrupoM - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - UNICAD - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - Undefined - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Arxius per aquest ítem:
Arxius per aquest ítem:
Arxiu Descripció Tamany Format  
Thumbnail2013-XI-Jornadas-Redes-180.pdfComunicación702,38 kBAdobe PDFObrir Vista prèvia
Thumbnail2013-XI-Jornadas-Redes-180_poster.pdfPóster265,24 kBAdobe PDFObrir Vista prèvia


Tots els documents dipositats a RUA estan protegits per drets d'autors. Alguns drets reservats.