El enfoque de Género en la Docencia de Derecho Administrativo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/44227
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: El enfoque de Género en la Docencia de Derecho Administrativo
Authors: Cantó López, María Teresa
Research Group/s: Biodiversidad y Biotecnología aplicadas a la Biología de la Conservación | Derecho Ambiental
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Estudios Jurídicos del Estado
Keywords: Derecho administrativo | Género | Docencia | Igualdad | Administraciones Públicas
Knowledge Area: Derecho Administrativo
Issue Date: 2013
Editors: Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Citation: XI Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: Retos de futuro en la enseñanza superior: docencia e investigación para alcanzar la excelencia académica = XI Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. Reptes de futur en l'ensenyament superior: docència i investigació per a aconseguir l'excel·lència acadèmica / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2013. ISBN 978-84-695-8104-9, pp. 2329-2339
Abstract: La comunicación que se presenta es un trabajo que resulta de la aplicación de los conceptos básicos de igualdad de género en la Asignatura de “Derecho Administrativo I”. La LOIHM plantea la incorporación de la igualdad de género en las distintas políticas públicas repercutiendo tanto en la actividad administrativa como en la modificación de la estructura y organización de las administraciones públicas, por lo que esta asignatura se convierte en un instrumento adecuada para transmitir al alumno las directrices, procedimientos y competencias administrativas en materia de igualdad. En la docencia de Derecho Administrativo, los conceptos y técnicas administrativas en materia de género e igualdad se integran en las distintas actividades y recursos metodológicos que forman parte de los trabajos evaluación continua que ha de desarrollar el alumno. Así, esta metodología permite abordar los aspectos de género en los distintos bloques de la asignatura, y específicamente en los contenidos dedicados a la estructura y organización de las administraciones públicas. Esta experiencia en el ámbito de la evaluación continua se completa con la docencia en el aula y con el empleo de las nuevas tecnologías en el proceso enseñanza-aprendizaje.
URI: http://hdl.handle.net/10045/44227
ISBN: 978-84-695-8104-9
Language: spa
Tipe: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Publisher version: http://hdl.handle.net/10045/31305
Appears in Collections:Docencia - ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - BBaBC - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - Derecho Ambiental - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Thumbnail2013-XI-Jornadas-Redes-178.pdfComunicación856,44 kBAdobe PDFOpen Preview
Thumbnail2013-XI-Jornadas-Redes-178_poster.pdfPóster354,65 kBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.