Creación y diseño del cuestionario de expectativas y demandas laborales de los estudiantes pre y universitarios

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/44218
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Creación y diseño del cuestionario de expectativas y demandas laborales de los estudiantes pre y universitarios
Autor/es: Suriá Martínez, Raquel | Rosser Limiñana, Ana | Villegas-Castrillo, Esther
Grupo/s de investigación o GITE: Psicología Social y Salud (PSS) | Grupo de Investigación en Mediación e Intervención Social (GIMIS) | Intervención Psicosocial con Familias y Menores (IPSIFAM)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social | Universidad de Alicante. Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales
Palabras clave: Búsqueda de empleo | Estrategias | Estudiantes | Secundaria | Universidad
Área/s de conocimiento: Psicología Social | Trabajo Social y Servicios Sociales
Fecha de publicación: 2013
Editor: Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: XI Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: Retos de futuro en la enseñanza superior: docencia e investigación para alcanzar la excelencia académica = XI Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. Reptes de futur en l'ensenyament superior: docència i investigació per a aconseguir l'excel·lència acadèmica / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2013. ISBN 978-84-695-8104-9, pp. 2217-2226
Resumen: La cuestión de la inserción laboral de los estudiantes universitarios es compleja pues la transición desde la universidad al mercado de trabajo presenta trayectorias cada vez más dispares. Debido a esta situación, muchos estudiantes se ven obligados a cursar titulaciones, eligiéndolas con frecuencia, por ser las que tienen más salidas o las que pueden acceder tras sus notas en secundaria, y por tanto, reflejándose esto en su escasa motivación, y a veces en fracaso académico y deserción. Para conocer esta temática se hace necesario disponer de un cuestionario adaptado a la población universitaria que profundice en estos aspectos. El presente estudio pretende crear y validar un instrumento dirigido a averiguar la motivación y prioridades de los jóvenes en relación al futuro laboral, así como la satisfacción de los estudiantes con la elección de los estudios que cursan. Participarán estudiantes de diferentes titulaciones (Criminología, Magisterio, Psicopedagogía, Sociología, Trabajo Social). A estos se les aplicará el cuestionario de expectativas y demandas laborales. Todo ello con el objetivo de validar su adecuación para tal colectivo. Los resultados posibilitarán disponer de un instrumento que reúna propiedades psicométricas adecuadas para la detección de las expectativas laborales y la satisfacción de los estudiantes con sus estudios.
URI: http://hdl.handle.net/10045/44218
ISBN: 978-84-695-8104-9
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/31305
Aparece en las colecciones:Docencia - ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - PSS - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - GIMIS - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - IPSIFAM - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - DEG - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
Institucional - IUIEG - Publicaciones

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Thumbnail2013-XI-Jornadas-Redes-169.pdfComunicación717,61 kBAdobe PDFAbrir Vista previa
Thumbnail2013-XI-Jornadas-Redes-169_poster.pdfPóster1,5 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.