Creación y diseño del cuestionario de expectativas y demandas laborales de los estudiantes pre y universitarios

Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem http://hdl.handle.net/10045/44218
Información del item - Informació de l'item - Item information
Títol: Creación y diseño del cuestionario de expectativas y demandas laborales de los estudiantes pre y universitarios
Autors: Suriá Martínez, Raquel | Rosser Limiñana, Ana | Villegas-Castrillo, Esther
Grups d'investigació o GITE: Psicología Social y Salud (PSS) | Grupo de Investigación en Mediación e Intervención Social (GIMIS) | Intervención Psicosocial con Familias y Menores (IPSIFAM)
Centre, Departament o Servei: Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social | Universidad de Alicante. Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales
Paraules clau: Búsqueda de empleo | Estrategias | Estudiantes | Secundaria | Universidad
Àrees de coneixement: Psicología Social | Trabajo Social y Servicios Sociales
Data de publicació: 2013
Editor: Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Citació bibliogràfica: XI Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: Retos de futuro en la enseñanza superior: docencia e investigación para alcanzar la excelencia académica = XI Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. Reptes de futur en l'ensenyament superior: docència i investigació per a aconseguir l'excel·lència acadèmica / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2013. ISBN 978-84-695-8104-9, pp. 2217-2226
Resum: La cuestión de la inserción laboral de los estudiantes universitarios es compleja pues la transición desde la universidad al mercado de trabajo presenta trayectorias cada vez más dispares. Debido a esta situación, muchos estudiantes se ven obligados a cursar titulaciones, eligiéndolas con frecuencia, por ser las que tienen más salidas o las que pueden acceder tras sus notas en secundaria, y por tanto, reflejándose esto en su escasa motivación, y a veces en fracaso académico y deserción. Para conocer esta temática se hace necesario disponer de un cuestionario adaptado a la población universitaria que profundice en estos aspectos. El presente estudio pretende crear y validar un instrumento dirigido a averiguar la motivación y prioridades de los jóvenes en relación al futuro laboral, así como la satisfacción de los estudiantes con la elección de los estudios que cursan. Participarán estudiantes de diferentes titulaciones (Criminología, Magisterio, Psicopedagogía, Sociología, Trabajo Social). A estos se les aplicará el cuestionario de expectativas y demandas laborales. Todo ello con el objetivo de validar su adecuación para tal colectivo. Los resultados posibilitarán disponer de un instrumento que reúna propiedades psicométricas adecuadas para la detección de las expectativas laborales y la satisfacción de los estudiantes con sus estudios.
URI: http://hdl.handle.net/10045/44218
ISBN: 978-84-695-8104-9
Idioma: spa
Tipus: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Versió de l'editor: http://hdl.handle.net/10045/31305
Apareix a la col·lecció: Docencia - ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - PSS - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - GIMIS - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - IPSIFAM - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - DEG - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
Institucional - IUIEG - Publicaciones

Arxius per aquest ítem:
Arxius per aquest ítem:
Arxiu Descripció Tamany Format  
Thumbnail2013-XI-Jornadas-Redes-169.pdfComunicación717,61 kBAdobe PDFObrir Vista prèvia
Thumbnail2013-XI-Jornadas-Redes-169_poster.pdfPóster1,5 MBAdobe PDFObrir Vista prèvia


Tots els documents dipositats a RUA estan protegits per drets d'autors. Alguns drets reservats.