Percepción de nuestros estudiantes acerca de las matemáticas en la vida diaria

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/44212
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Percepción de nuestros estudiantes acerca de las matemáticas en la vida diaria
Autor/es: Mulero, Julio | Segura, Lorena | Sepulcre, Juan Matias
Grupo/s de investigación o GITE: Sistemas Dinámicos y Estadística (SISDINEST) | Curvas Alfa-Densas. Análisis y Geometría Local
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Estadística e Investigación Operativa | Universidad de Alicante. Departamento de Análisis Matemático
Palabras clave: Matemáticas | Divulgación matemática | Aplicaciones matemáticas | Percepción del alumnado
Área/s de conocimiento: Estadística e Investigación Operativa | Análisis Matemático
Fecha de publicación: 2013
Editor: Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: XI Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: Retos de futuro en la enseñanza superior: docencia e investigación para alcanzar la excelencia académica = XI Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. Reptes de futur en l'ensenyament superior: docència i investigació per a aconseguir l'excel·lència acadèmica / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2013. ISBN 978-84-695-8104-9, pp. 2144-2157
Resumen: Las matemáticas constituyen un lenguaje universal, más concretamente son fundamentales para la ciencia y la ingeniería. Más aún, podríamos decir que son no sólo la base de todo conocimiento, sino también de cualquier tipo de desarrollo científico y tecnológico. Especialmente significante resulta que la física, la astronomía o la química dependen en buena medida de ellas y que son muy útiles en las ciencias económicas y sociales o en la informática. De hecho, ciencias como la filosofía o la psicología se valen de modelos matemáticos para la resolución de sus problemas. Las matemáticas forman una ciencia lógica y deductiva, y con tal de poder extraer información acerca de ellas es indispensable conocer los objetos que se utilizan y las herramientas necesarias para manejarlos. Ahora bien, casi de forma inconsciente la primera reacción cuando se habla de matemáticas es de recelo ante una materia que para mucha gente parece incomprensible, abstracta y alejada de nuestra vida más cotidiana. En este sentido, este estudio explora la percepción que presentan nuestros estudiantes acerca de cómo las matemáticas interaccionan con nuestra vida cotidiana y cómo perciben su divulgación en las aulas o en el propio contexto por el que se mueven diariamente.
URI: http://hdl.handle.net/10045/44212
ISBN: 978-84-695-8104-9
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/31305
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - SISDINEST - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - CADAGL - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - GAM - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - GESTA - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Thumbnail2013-XI-Jornadas-Redes-163.pdfComunicación835,59 kBAdobe PDFAbrir Vista previa
Thumbnail2013-XI-Jornadas-Redes-163_poster.pdfPóster1,32 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.