¿El sistema de evaluación continua mejora las calificaciones de nuestros estudiantes de 2º curso de ADE?

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Título: ¿El sistema de evaluación continua mejora las calificaciones de nuestros estudiantes de 2º curso de ADE?
Autor/es: Sanabria García, Sonia
Grupo/s de investigación o GITE: Contabilidad y Finanzas (CyF)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Economía Financiera y Contabilidad
Palabras clave: Evaluación continua | Resultados académicos | Grado | EEES
Área/s de conocimiento: Economía Financiera y Contabilidad
Fecha de publicación: 2013
Editor: Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: XI Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: Retos de futuro en la enseñanza superior: docencia e investigación para alcanzar la excelencia académica = XI Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. Reptes de futur en l'ensenyament superior: docència i investigació per a aconseguir l'excel·lència acadèmica / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2013. ISBN 978-84-695-8104-9, pp. 2044-2056
Resumen: El nuevo marco docente descrito por la convergencia hacia el Espacio Europeo de Educación Superior supone una reformulación de las metodologías docentes, que deben basarse en el aprendizaje, y no sólo en la enseñanza. En este contexto, el sistema de evaluación de los estudiantes en la Titulación de Grado adquiere una nueva dimensión al aplicarse un enfoque docente basado en competencias, muy distante del sistema “tradicional” de evaluación aplicado generalmente en las Licenciaturas /Diplomaturas. En la comunidad universitaria existe el convencimiento general de que un sistema de evaluación basado en la evaluación continua del estudiante presenta, sin duda alguna, ventajas para el estudiante. Algunas de estas prerrogativas son que el estudiante tiene mayores garantías de superar la asignatura, asimilación gradual de los contenidos, posibilidad de rectificar sus errores y reorientar su aprendizaje, entre otras. Por ello, el objetivo de este estudio será analizar si, efectivamente, los estudiantes de 2º Grado de ADE mejoran sus resultados académicos para la asignatura de Contabilidad Financiera II cuando se aplica el sistema de evaluación continua en lugar del sistema de evaluación “tradicional” con un examen final único.
URI: http://hdl.handle.net/10045/44191
ISBN: 978-84-695-8104-9
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/31305
Aparece en las colecciones:Docencia - ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - Contabilidad y Finanzas - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

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