La formación del docente ante las necesidades educativas en el aula de música

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/44171
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: La formación del docente ante las necesidades educativas en el aula de música
Autor/es: Castillo Martínez, Ana Isabel | Pellín Buades, Neus | Martínez Vargas, Jesús | Garcia Masiá, Nuria | Vicente Moreno, Marina
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Innovación y Formación Didáctica
Palabras clave: Inclusión | Necesidades educativas especiales | Aula de música | Formación docente
Área/s de conocimiento: Didáctica de la Expresión Musical
Fecha de publicación: 2013
Editor: Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: XI Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: Retos de futuro en la enseñanza superior: docencia e investigación para alcanzar la excelencia académica = XI Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. Reptes de futur en l'ensenyament superior: docència i investigació per a aconseguir l'excel·lència acadèmica / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2013. ISBN 978-84-695-8104-9, pp. 1792-1804
Resumen: Esta investigación parte del estudio de la situación del alumnado con necesidades educativas especiales, en el aula de música, a partir de investigaciones y/o de publicaciones más significativas en este campo. El equipo de trabajo, que participa en la investigación, está formado en los campos directamente relacionados con el desarrollo psicoemocional y musical. El objetivo fundamental que se pretende es favorecer la inclusión del alumnado con necesidades educativas especiales. Con esta finalidad, se elaboran adaptaciones de materiales didácticos para el alumnado en el aula de música, que contribuyan a fomentar un desarrollo lo más normalizado posible, a través de una metodología basada en intervenciones individuales y colectivas que potencien métodos de aprendizaje compresivos, colaborativos y significativos, además de mejorar la afectividad, la conducta, la personalidad y la comunicación de este alumnado. Para tal fin, resulta fundamental incidir en la formación del profesorado, en el ámbito universitario, ante la diversidad de expectativas y necesidades de los educandos, ya que de ellos dependerá la existencia de una educación en la que el alumnado obtenga una respuesta adecuada a sus necesidades y unas experiencias musicales que potencien su actividad psíquica, física y emocional, con el fin de despertar la curiosidad y el interés por aprender.
URI: http://hdl.handle.net/10045/44171
ISBN: 978-84-695-8104-9
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/31305
Aparece en las colecciones:Docencia - ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Thumbnail2013-XI-Jornadas-Redes-135.pdfComunicación640,07 kBAdobe PDFAbrir Vista previa
Thumbnail2013-XI-Jornadas-Redes-135_poster.pdfPóster396,89 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.