Participación cooperativa en la asignatura de Psicología de la Educación
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/44145
Título: | Participación cooperativa en la asignatura de Psicología de la Educación |
---|---|
Autor/es: | López Alacid, Mari Paz | Pérez Sánchez, Antonio Miguel |
Grupo/s de investigación o GITE: | Habilidades, Competencias e Instrucción |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica |
Palabras clave: | Cooperación | Alumnos | Universidad | Investigación | Formación continua |
Área/s de conocimiento: | Psicología Evolutiva y de la Educación |
Fecha de publicación: | 2013 |
Editor: | Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Cita bibliográfica: | XI Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: Retos de futuro en la enseñanza superior: docencia e investigación para alcanzar la excelencia académica = XI Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. Reptes de futur en l'ensenyament superior: docència i investigació per a aconseguir l'excel·lència acadèmica / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2013. ISBN 978-84-695-8104-9, pp. 1654-1668 |
Resumen: | La Educación Superior está inmersa en un proceso de transformación. Estos cambios se han apoyado en el Plan de Bolonia que ha ido diseñando una respuesta a las necesidades económicas y sociales derivadas de las diferentes políticas desarrolladas en Europa. Desde nuestro punto de vista, nos encontramos en un espacio educativo caracterizado por una enseñanza orientada a la formación continua del alumnado, en la cual se van a priorizar de igual forma contenidos teóricos y prácticos. También estamos integrando una educación que priorice habilidades de investigación y cooperación en los alumnos que les permitan su máximo desarrollo y buscando una enseñanza de calidad para todos los miembros de la educación superior. De esta manera, podemos introducir en los programas universitarios objetivos, contenidos y criterios de evaluación relacionados con el desarrollo de una educación orientada a la igualdad de oportunidades y a la realización de ejercicios teórico-prácticos de manera cooperativa. El objetivo de nuestro trabajo es favorecer en los alumnos de la asignatura de Psicología de la Educación el desarrollo de estas habilidades a través de una metodología colaborativa que estimule, además, su motivación para aprender y la formación integral del sujeto indispensable para una futura adaptación a su contexto socioeconómico. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/44145 |
ISBN: | 978-84-695-8104-9 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/31305 |
Aparece en las colecciones: | INV - Habilidades, Competencias e Instrucción - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - DEG - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2013-XI-Jornadas-Redes-124.pdf | Comunicación | 618,54 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa |
2013-XI-Jornadas-Redes-124_poster.pdf | Póster | 27,14 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.