Participación cooperativa en la asignatura de Psicología de la Educación

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/44145
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Participación cooperativa en la asignatura de Psicología de la Educación
Authors: López Alacid, Mari Paz | Pérez Sánchez, Antonio Miguel
Research Group/s: Habilidades, Competencias e Instrucción
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica
Keywords: Cooperación | Alumnos | Universidad | Investigación | Formación continua
Knowledge Area: Psicología Evolutiva y de la Educación
Issue Date: 2013
Editors: Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Citation: XI Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: Retos de futuro en la enseñanza superior: docencia e investigación para alcanzar la excelencia académica = XI Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. Reptes de futur en l'ensenyament superior: docència i investigació per a aconseguir l'excel·lència acadèmica / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2013. ISBN 978-84-695-8104-9, pp. 1654-1668
Abstract: La Educación Superior está inmersa en un proceso de transformación. Estos cambios se han apoyado en el Plan de Bolonia que ha ido diseñando una respuesta a las necesidades económicas y sociales derivadas de las diferentes políticas desarrolladas en Europa. Desde nuestro punto de vista, nos encontramos en un espacio educativo caracterizado por una enseñanza orientada a la formación continua del alumnado, en la cual se van a priorizar de igual forma contenidos teóricos y prácticos. También estamos integrando una educación que priorice habilidades de investigación y cooperación en los alumnos que les permitan su máximo desarrollo y buscando una enseñanza de calidad para todos los miembros de la educación superior. De esta manera, podemos introducir en los programas universitarios objetivos, contenidos y criterios de evaluación relacionados con el desarrollo de una educación orientada a la igualdad de oportunidades y a la realización de ejercicios teórico-prácticos de manera cooperativa. El objetivo de nuestro trabajo es favorecer en los alumnos de la asignatura de Psicología de la Educación el desarrollo de estas habilidades a través de una metodología colaborativa que estimule, además, su motivación para aprender y la formación integral del sujeto indispensable para una futura adaptación a su contexto socioeconómico.
URI: http://hdl.handle.net/10045/44145
ISBN: 978-84-695-8104-9
Language: spa
Tipe: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Publisher version: http://hdl.handle.net/10045/31305
Appears in Collections:INV - Habilidades, Competencias e Instrucción - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
Docencia - ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - DEG - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Thumbnail2013-XI-Jornadas-Redes-124.pdfComunicación618,54 kBAdobe PDFOpen Preview
Thumbnail2013-XI-Jornadas-Redes-124_poster.pdfPóster27,14 kBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.