La enseñanza de la Histología a través de metodologías activas

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/44140
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: La enseñanza de la Histología a través de metodologías activas
Authors: García Irles, Magdalena | Sempere Ortells, José Miguel | Sen Fernández, María Luz de la | Marco, Francisco M. | Vázquez Araujo, Begoña | Martínez-Peinado, Pascual
Research Group/s: Grupo de Inmunología
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Biotecnología
Keywords: Histología | Enseñanza asistida por ordenador | Clase inversa | Aprendizaje autónomo | Trabajo colaborativo
Knowledge Area: Biología Celular | Inmunología
Issue Date: 2013
Editors: Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Citation: XI Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: Retos de futuro en la enseñanza superior: docencia e investigación para alcanzar la excelencia académica = XI Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. Reptes de futur en l'ensenyament superior: docència i investigació per a aconseguir l'excel·lència acadèmica / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2013. ISBN 978-84-695-8104-9, pp. 1585-1594
Abstract: El número de alumnos por profesor ha incrementado sustancialmente durante los últimos años y su perfil ha variado. Acostumbrados al uso de las nuevas tecnologías, los estudiantes son cada vez más pasivos en el aula y demandan una nueva forma de enseñanza. En este contexto, las plataformas de docencia en red que permiten compartir los materiales y establecer debates, la posibilidad de grabación de vídeos, de participación en redes sociales, la elaboración de blogs, etc., se han convertido en una gran oportunidad para la innovación docente y las clases presenciales tradicionales van quedando obsoletas. En este trabajo analizamos las dificultades a las que se enfrenta el alumnado en el aprendizaje de la Histología y proponemos la utilización de métodos activos de aprendizaje a través de la web, con el fin de guiar al alumnado a comprender los principios básicos de esta disciplina y a construir modelos mentales para integrar la complejidad de las imágenes estáticas con el dinamismo de la función fisiológica.
URI: http://hdl.handle.net/10045/44140
ISBN: 978-84-695-8104-9
Language: spa
Tipe: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Publisher version: http://hdl.handle.net/10045/31305
Appears in Collections:Docencia - ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - Grupo de Inmunología - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Thumbnail2013-XI-Jornadas-Redes-119.pdfComunicación608,21 kBAdobe PDFOpen Preview
Thumbnail2013-XI-Jornadas-Redes-119_poster.pdfPóster456,51 kBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.