Diseño de materiales y actividades interactivas para el autoaprendizaje de la física

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/44135
Registro completo de metadatos
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributorAstronomía y Astrofísicaes
dc.contributorHolografía y Procesado Ópticoes
dc.contributorInteracción de Partículas Cargadas con la Materiaes
dc.contributorAcústica Aplicadaes
dc.contributorSismología-Riesgo Sísmico y Procesado de la Señal en Fenómenos Naturaleses
dc.contributorGITE - Física, Óptica y Telecomunicacioneses
dc.contributorGITE-FIDEUA. Grupo de Innovación Tecnológico Educativa de Física en las Ingenierías de la Universidad de Alicantees
dc.contributor.authorRodes Roca, José Joaquín-
dc.contributor.authorYebra Calleja, María Soledad-
dc.contributor.authorMoreno Marín, Juan Carlos-
dc.contributor.authorHernández Prados, Antonio-
dc.contributor.authorBeléndez, Tarsicio-
dc.contributor.authorMéndez Alcaraz, David Israel-
dc.contributor.authorBernabeu, Guillermo-
dc.contributor.authorTorrejon, Jose M.-
dc.contributor.authorAlvarez, Mariela L.-
dc.contributor.authorRosa-Herranz, Julio-
dc.contributor.authorMartínez Núñez, Silvia-
dc.contributor.authorBenavídez, Paula Gabriela-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señales
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Instituto Universitario de Física Aplicada a las Ciencias y las Tecnologíases
dc.date.accessioned2015-01-20T12:13:30Z-
dc.date.available2015-01-20T12:13:30Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationXI Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: Retos de futuro en la enseñanza superior: docencia e investigación para alcanzar la excelencia académica = XI Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. Reptes de futur en l'ensenyament superior: docència i investigació per a aconseguir l'excel·lència acadèmica / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2013. ISBN 978-84-695-8104-9, pp. 1529-1539es
dc.identifier.isbn978-84-695-8104-9-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/44135-
dc.description.abstractNumerosos estudios han puesto de manifiesto la dificultad del aprendizaje de la física tanto en la educación secundaria y bachillerato como en la educación universitaria. El espacio Europeo de Educación Superior (EEES) pone énfasis en el aprendizaje del alumnado y modifica el rol del profesorado como tutor de su aprendizaje, potenciando la adquisición de los conocimientos mediante metodologías activas. Nosotros nos centraremos en desarrollar competencias transversales y favorecer un aprendizaje interactivo y global. Por ejemplo, se potenciará la búsqueda de información relacionada con un tema, se provocará la reacción o participación del alumnado sobre aspectos de aplicación de los fundamentos físicos en la edificación y en la ingeniería, se comprobará mediante la autoevaluación la adquisición de los objetivos, se favorecerá el aprendizaje atemporal, etc. También proporcionará el trabajo de algunas capacidades como la planificación de las tareas, la comunicación y exposición de ideas sobre aspectos académicos o profesionales, la generación de nuevas ideas o la construcción de conocimiento a partir de sus aportaciones. Finalmente se recogerán los comentarios y sugerencias del alumnado para adaptar los materiales diseñados a sus necesidades.es
dc.description.sponsorshipQueremos agradecer al Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y al ICE de la Universidad de Alicante por el apoyo a la red docente en el marco del programa de Redes de Investigación en Docencia Universitaria y al Grupo de Innovación Tecnológica-Educativa GITE-09014-UA a los cuales pertenecemos.es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidades
dc.publisherUniversidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educaciónes
dc.subjectFísicaes
dc.subjectMetodologíaes
dc.subjectAutoaprendizajees
dc.subjectBlogses
dc.subjectIngenieríaes
dc.subject.otherFísica Aplicadaes
dc.titleDiseño de materiales y actividades interactivas para el autoaprendizaje de la físicaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.relation.publisherversionhttp://hdl.handle.net/10045/31305es
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
Aparece en las colecciones:GITE - FOT - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - Astronomía y Astrofísica - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - GHPO - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
GITE - FIDEUA - Contribuciones a Congresos
INV - GIRS - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - IPCM - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - Acústica Aplicada - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Thumbnail2013-XI-Jornadas-Redes-114.pdf566,9 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.