Las grandes superficies comerciales en España (hipermercados): estudio de una realidad cambiante

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/441
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Las grandes superficies comerciales en España (hipermercados): estudio de una realidad cambiante
Título alternativo: Shopping centres in Spain (hypermarkets): a study of a changing reality
Autor/es: Serrano Martínez, José María
Palabras clave: Hipermercados | Modelo espacial de localización | Distribución comercial | Hypermarkets | Spatial placement pattern | Commercial distribution
Fecha de publicación: 1997
Editor: Universidad de Alicante. Instituto Universitario de Geografía
Cita bibliográfica: SERRANO MARTÍNEZ, José María. "Las grandes superficies comerciales en España (hipermercados): estudio de una realidad cambiante". Investigaciones geográficas. 1997, nº 18, pp. 55-80
Resumen: Sólo poco más de veinte años han transcurrido desde la instalación del primer hipermercado en España a la situación presente, donde se dispone de una red de más de 300. Ello ha contribuido a acelerar la profunda transformación en todo el sector de la distribución comercial. Aquí se estudian sólo los hipermercados de mayor dimensión. Se intenta indagar sobre el modelo espacial de difusión seguido; analizando, en consecuencia, la red de centros existente. También se aborda el estudio de las principales cadenas comerciales que predominan en el sector, haciendo especial referencia a sus estrategias espaciales de localización. | It is only twenty years since the first hypermarket was set up in Spain and the current situation is a network of three hundred of them. This fact has contributed to the speeding of a deep transformation in the commercial distribution sector. Only the most outstandig hypermarmets are analysed here. The aim is to find the spatial pattern of development followed, and consequently to search the existing network of shopping centres. The study of the main dominant chains in the sector is another concern and their different spatial placement strategies.
URI: http://hdl.handle.net/10045/441 | http://dx.doi.org/10.14198/INGEO1997.18.11
ISSN: 0213-4691
DOI: 10.14198/INGEO1997.18.11
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/article
Derechos: Este artículo ha sido digitalizado por la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes (http://www.cervantesvirtual.com/index.jsp)
Aparece en las colecciones:Revistas - Investigaciones Geográficas - Nº 18 (1997)

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailSerrano-Grandes superficies.pdf134,85 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.