Diagnóstico de la implementación de nuevas metodologías docentes en el proceso de adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) en las titulaciones de Relaciones Laborales y Ciencias del Trabajo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/43770
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Diagnóstico de la implementación de nuevas metodologías docentes en el proceso de adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) en las titulaciones de Relaciones Laborales y Ciencias del Trabajo
Autor/es: Ordóñez García, Covadonga | Ruiz-Callado, Raúl | Sirvent, Nancy | Llopis Vañó, Francisco
Grupo/s de investigación o GITE: Población, Medio Ambiente y Desarrollo (POMADE) | Observatorio Sociológico de la Educación (OBSOEDU) | Análisis Jurídico de las Relaciones Laborales (AJRL) | Recursos Hídricos y Desarrollo Sostenible
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Sociología I | Universidad de Alicante. Departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social | Universidad de Alicante. Departamento de Organización de Empresas
Palabras clave: Metodología docente | Innovación | EEES
Área/s de conocimiento: Sociología | Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social | Organización de Empresas
Fecha de publicación: 2008
Editor: Universidad de Alicante
Cita bibliográfica: VI Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària [Recurso electrónico] = VI Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria / editors, Inés Lozano Cabezas, Francesc Pastor Verdú. Alicante : Universidad de Alicante, 2008. ISBN 978-84-691-4559-3, pp. 966-976
Resumen: El objetivo de esta comunicación dar a conocer la labor realizada durante los cursos académicos 2006‐2007 y 2007‐2008 en la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales (EURL) de la Universidad de Alicante en la adaptación de los títulos de diplomado en Relaciones Laborales y licenciado en Ciencias del Trabajo al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Para ello se han diseñado distintas herramientas de investigación cuantitativa y cualitativa y se ha recabado información representativa de todo el equipo docente de dichas titulaciones. A partir de la información obtenida de la situación, y previo estudio de las acciones acometidas en otras universidades españolas con titulaciones idénticas o similares, se ha elaborado un diagnóstico que evidencia cuáles son las necesidades concretas del profesorado y apunta posibles soluciones al respecto, concretándose en unas líneas directoras para la consecución de la adaptación real y efectiva al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).
URI: http://hdl.handle.net/10045/43770
ISBN: 978-84-691-4559-3
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Revisión científica: si
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/19962
Aparece en las colecciones:INV - OBSOEDU - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
Docencia - ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - POMADE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - AJRL - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - Recursos Hídricos y Desarrollo Sostenible - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - BAES - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - SOC-INNOVA - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailJIDU 2008_3E3.pdf203,1 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.