La tutoría virtual: acción continuada de orientación al alumnado

Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem http://hdl.handle.net/10045/43323
Información del item - Informació de l'item - Item information
Títol: La tutoría virtual: acción continuada de orientación al alumnado
Autors: Ramón Martín, Aitana | Moya Fuentes, María del Mar
Grups d'investigació o GITE: Criminalidad Económica, Nuevas Tecnologías y Derecho Penitenciario (INVESTCRIM)
Centre, Departament o Servei: Universidad de Alicante. Departamento de Derecho Internacional Público y Derecho Penal
Paraules clau: Tutoría virtual o telemática | Interacción docente | Innovación metodológica | Campus virtual
Àrees de coneixement: Derecho Penal
Data de publicació: 2013
Editor: Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Citació bibliogràfica: XI Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: Retos de futuro en la enseñanza superior: docencia e investigación para alcanzar la excelencia académica = XI Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. Reptes de futur en l'ensenyament superior: docència i investigació per a aconseguir l'excel·lència acadèmica / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2013. ISBN 978-84-695-8104-9, pp. 1084-1094
Resum: La formación mediante plataformas virtuales (ya sea on-line o b-learning), exige que la acción docente prevea una labor de acompañamiento, es decir, una acción continuada de orientación y resolución de dudas que genere el estudio de la materia que se imparte. Esto se consigue creando recursos que permitan la comunicación constante entre profesor-estudiante y también entre el propio alumnado. Para ello, se puede recurrir a las tutorías telemáticas (comunicación asincrónica entre docente-alumno/a mediante correo electrónico, de forma individual y privada o bien, grupal y pública, que permite suplir el encuentro profesor-estudiante en una ubicación física y horario determinados), entre otros recursos que ofrece la plataforma Campus virtual de la Universidad de Alicante. El objetivo del presente trabajo se cifra en examinar los puntos fuertes y débiles que presenta esta herramienta interactiva, en el proceso de enseñanza-aprendizaje en los estudios de Grado, prestándose especial atención a su aplicación e incidencia tanto en los grupos presenciales como en los virtuales.
URI: http://hdl.handle.net/10045/43323
ISBN: 978-84-695-8104-9
Idioma: spa
Tipus: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Versió de l'editor: http://hdl.handle.net/10045/31305
Apareix a la col·lecció: INV - INVESTCRIM - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
Docència - Xarxes ICE - Comunicacions a Congressos, Conferències, etc.

Arxius per aquest ítem:
Arxius per aquest ítem:
Arxiu Descripció Tamany Format  
Thumbnail2013-XI-Jornadas-Redes-80.pdfComunicación797,63 kBAdobe PDFObrir Vista prèvia
Thumbnail2013-XI-Jornadas-Redes-80_poster.pdfPóster898,38 kBAdobe PDFObrir Vista prèvia


Tots els documents dipositats a RUA estan protegits per drets d'autors. Alguns drets reservats.