La tutoría virtual: acción continuada de orientación al alumnado
Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem
http://hdl.handle.net/10045/43323
Títol: | La tutoría virtual: acción continuada de orientación al alumnado |
---|---|
Autors: | Ramón Martín, Aitana | Moya Fuentes, María del Mar |
Grups d'investigació o GITE: | Criminalidad Económica, Nuevas Tecnologías y Derecho Penitenciario (INVESTCRIM) |
Centre, Departament o Servei: | Universidad de Alicante. Departamento de Derecho Internacional Público y Derecho Penal |
Paraules clau: | Tutoría virtual o telemática | Interacción docente | Innovación metodológica | Campus virtual |
Àrees de coneixement: | Derecho Penal |
Data de publicació: | 2013 |
Editor: | Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Citació bibliogràfica: | XI Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: Retos de futuro en la enseñanza superior: docencia e investigación para alcanzar la excelencia académica = XI Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. Reptes de futur en l'ensenyament superior: docència i investigació per a aconseguir l'excel·lència acadèmica / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2013. ISBN 978-84-695-8104-9, pp. 1084-1094 |
Resum: | La formación mediante plataformas virtuales (ya sea on-line o b-learning), exige que la acción docente prevea una labor de acompañamiento, es decir, una acción continuada de orientación y resolución de dudas que genere el estudio de la materia que se imparte. Esto se consigue creando recursos que permitan la comunicación constante entre profesor-estudiante y también entre el propio alumnado. Para ello, se puede recurrir a las tutorías telemáticas (comunicación asincrónica entre docente-alumno/a mediante correo electrónico, de forma individual y privada o bien, grupal y pública, que permite suplir el encuentro profesor-estudiante en una ubicación física y horario determinados), entre otros recursos que ofrece la plataforma Campus virtual de la Universidad de Alicante. El objetivo del presente trabajo se cifra en examinar los puntos fuertes y débiles que presenta esta herramienta interactiva, en el proceso de enseñanza-aprendizaje en los estudios de Grado, prestándose especial atención a su aplicación e incidencia tanto en los grupos presenciales como en los virtuales. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/43323 |
ISBN: | 978-84-695-8104-9 |
Idioma: | spa |
Tipus: | info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
Versió de l'editor: | http://hdl.handle.net/10045/31305 |
Apareix a la col·lecció: | INV - INVESTCRIM - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. Docència - Xarxes ICE - Comunicacions a Congressos, Conferències, etc. |
Arxius per aquest ítem:
Arxiu | Descripció | Tamany | Format | |
---|---|---|---|---|
2013-XI-Jornadas-Redes-80.pdf | Comunicación | 797,63 kB | Adobe PDF | Obrir Vista prèvia |
2013-XI-Jornadas-Redes-80_poster.pdf | Póster | 898,38 kB | Adobe PDF | Obrir Vista prèvia |
Tots els documents dipositats a RUA estan protegits per drets d'autors. Alguns drets reservats.