La tutoría virtual: acción continuada de orientación al alumnado

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/43323
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: La tutoría virtual: acción continuada de orientación al alumnado
Authors: Ramón Martín, Aitana | Moya Fuentes, María del Mar
Research Group/s: Criminalidad Económica, Nuevas Tecnologías y Derecho Penitenciario (INVESTCRIM)
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Derecho Internacional Público y Derecho Penal
Keywords: Tutoría virtual o telemática | Interacción docente | Innovación metodológica | Campus virtual
Knowledge Area: Derecho Penal
Issue Date: 2013
Editors: Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Citation: XI Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: Retos de futuro en la enseñanza superior: docencia e investigación para alcanzar la excelencia académica = XI Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. Reptes de futur en l'ensenyament superior: docència i investigació per a aconseguir l'excel·lència acadèmica / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2013. ISBN 978-84-695-8104-9, pp. 1084-1094
Abstract: La formación mediante plataformas virtuales (ya sea on-line o b-learning), exige que la acción docente prevea una labor de acompañamiento, es decir, una acción continuada de orientación y resolución de dudas que genere el estudio de la materia que se imparte. Esto se consigue creando recursos que permitan la comunicación constante entre profesor-estudiante y también entre el propio alumnado. Para ello, se puede recurrir a las tutorías telemáticas (comunicación asincrónica entre docente-alumno/a mediante correo electrónico, de forma individual y privada o bien, grupal y pública, que permite suplir el encuentro profesor-estudiante en una ubicación física y horario determinados), entre otros recursos que ofrece la plataforma Campus virtual de la Universidad de Alicante. El objetivo del presente trabajo se cifra en examinar los puntos fuertes y débiles que presenta esta herramienta interactiva, en el proceso de enseñanza-aprendizaje en los estudios de Grado, prestándose especial atención a su aplicación e incidencia tanto en los grupos presenciales como en los virtuales.
URI: http://hdl.handle.net/10045/43323
ISBN: 978-84-695-8104-9
Language: spa
Tipe: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Publisher version: http://hdl.handle.net/10045/31305
Appears in Collections:INV - INVESTCRIM - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
Docencia - ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Thumbnail2013-XI-Jornadas-Redes-80.pdfComunicación797,63 kBAdobe PDFOpen Preview
Thumbnail2013-XI-Jornadas-Redes-80_poster.pdfPóster898,38 kBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.