Dieta mediterránea y publicidad: análisis deontológico del discurso publicitario

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Título: Dieta mediterránea y publicidad: análisis deontológico del discurso publicitario
Autor/es: Aliaga Pérez, Raúl
Director de la investigación: Hernández Ruiz, Alejandra
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social
Palabras clave: Publicidad | Alimentos | Deontología | Dieta mediterránea
Área/s de conocimiento: Comunicación Audiovisual y Publicidad
Fecha de publicación: 12-dic-2014
Fecha de lectura: 20-nov-2014
Resumen: La regulación de la publicidad de alimentos tiene, como objetivo general, asegurar que las declaraciones nutricionales y de propiedades saludables sean veraces y no induzcan a error al consumidor. Sin embargo, la utilización de este tipo de declaraciones no implica una correcta educación nutricional del consumidor. Tal y como se recoge en estudios previos, las grasas (especialmente las animales) son estigmatizadas en publicidad, al igual que el azúcar y algunas carnes. El presente trabajo pretende investigar qué productos alimenticios se nos venden a través de la publicidad, con qué frecuencia y cómo lo hacen para comparar la 'dieta publicitaria' con una dieta sana y equilibrada como la mediterránea.
URI: http://hdl.handle.net/10045/43284
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Derechos: Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0
Aparece en las colecciones:Grado en Publicidad y Relaciones Públicas - Trabajos Fin de Grado

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