Plan de reestructuración y organización de información de Skara: The Blade Remains

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/43282
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Plan de reestructuración y organización de información de Skara: The Blade Remains
Autor/es: Aguado Antillaque, Sergio
Director de la investigación: Rodríguez Valero, Daniel
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social
Palabras clave: Skara | The Blade Remains | Branding | Comunicación | Reestructuración
Área/s de conocimiento: Comunicación Audiovisual y Publicidad
Fecha de publicación: 12-dic-2014
Fecha de lectura: 20-nov-2014
Resumen: Skara: The Blade Remains es el primer MVO (Multiplayer Versus Online), es decir, un espacio (arena) donde varios usuarios combaten a la vez desde sus propios dispositivos, ya sean ordenadores o consolas con un máximo de 16 participantes. Es una combinación de varios estilos de juegos que confluyen en uno solo. La premisa de juego es bastante llamativa y los usuarios se sienten bastante atraídos por la idea, pero la gestión de la información y comunicación durante todo el periodo de creación ha sido nula o insuficiente. Por eso mi propuesta se centra en crear un plan de acción que dote de sentido al juego, para ello diseñaré una arquitectura de marca que recoja el ADN de Skara y lo proyecte como una propuesta de valor. Una vez realizada, podremos centrarnos en la estrategia (acciones) de Skara, que consistirán básicamente en dos pilares fundamentales: El primero es incrementar la presencia de Skara a base de reorganizar la información existente o crear nuevo material acorde con nuestra plataforma de marca. Para ello nos centraremos sobre todo en la página web y principales redes sociales. El objetivo también es captar nuevos usuarios. El segundo pilar fundamental, es la recaudación de fondos necesaria para poder seguir desarrollando el videojuego, ya que al tratarse de un estudio independiente no goza de la financiación de una gran multinacional como puede ser Ubisoft. Con este plan se pretende que Skara goce de una mayor posición y estatus que le otorguen la presencia necesaria para convertirse en el MVO en 3ª persona más jugado.
URI: http://hdl.handle.net/10045/43282
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Derechos: Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0
Aparece en las colecciones:Grado en Publicidad y Relaciones Públicas - Trabajos Fin de Grado

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailPlan_de_reestructuracion_y_organizacion_de_inform_AGUADO_ANTILLAQUE_SERGIO.pdf17,33 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons