Diseño de materiales docentes adaptados al EEES: una experiencia en las asignaturas de fiscalidad
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/43258
Título: | Diseño de materiales docentes adaptados al EEES: una experiencia en las asignaturas de fiscalidad |
---|---|
Autor/es: | López Llopis, Estefanía |
Grupo/s de investigación o GITE: | Fiscalidad Empresarial, Territorial y Fraude Fiscal (FISCALET) |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Análisis Económico Aplicado |
Palabras clave: | Materiales docentes | Metodología docente | Fiscalidad | EEES | Títulos de grado |
Área/s de conocimiento: | Economía Aplicada |
Fecha de publicación: | 2013 |
Editor: | Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Cita bibliográfica: | XI Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: Retos de futuro en la enseñanza superior: docencia e investigación para alcanzar la excelencia académica = XI Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. Reptes de futur en l'ensenyament superior: docència i investigació per a aconseguir l'excel·lència acadèmica / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2013. ISBN 978-84-695-8104-9, pp. 862-877 |
Resumen: | La progresiva implantación del Plan Bolonia en el sistema universitario español ha generado la necesidad de diseñar nuevos materiales docentes, así como de adaptar los ya existentes, con el fin de facilitar la puesta en marcha del nuevo proceso de enseñanza creado por el EEES. El objetivo del presente trabajo consiste en reflejar el procedimiento que los profesores de las asignaturas de fiscalidad hemos seguido para la elaboración de un fondo de materiales docentes adaptado a las exigencias de los nuevos títulos de grado en ADE y Economía de la Universidad de Alicante. La estructura de dicho proceso consistió, en primera instancia, en identificar las necesidades específicas derivadas de las nuevas metodologías docentes; en segundo lugar, en analizar, desde una perspectiva didáctica, las particularidades de la materia objeto de impartición (fiscalidad española); y, por último, en derivar, en función de lo anterior, la estructura, contenidos y metodología idónea de los materiales a elaborar. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/43258 |
ISBN: | 978-84-695-8104-9 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/31305 |
Aparece en las colecciones: | Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - FISCALET - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2013-XI-Jornadas-Redes-63.pdf | 693,64 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.