Estrategias ante la nueva situación tecnológica y económica del sector publicitario español

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/43165
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Estrategias ante la nueva situación tecnológica y económica del sector publicitario español
Título alternativo: Strategies for dealing with new technological and economic situation of Spanish advertising industry
Autor/es: Garrido, Pablo | Fernández-Fernández, Paloma | Baños-González, Miguel
Palabras clave: Publicidad | Estrategia | Crisis económica | Evolución tecnológica | Sector publicitario | Advertising | Strategy | Financial crisis | Technological developments | Advertising sector
Área/s de conocimiento: Comunicación Audiovisual y Publicidad
Fecha de publicación: 2014
Editor: Universidad de Alicante. Grupo de Investigación Comunicación y Públicos Específicos (COMPUBES)
Cita bibliográfica: Revista Mediterránea de Comunicación. 2014, 5(2): 91-109. doi:10.14198/MEDCOM2014.5.2.07
Resumen: El sector publicitario está viviendo grandes cambios que afectan a prácticamente todos los ámbitos de actividad y a todos los sujetos implicados. Con esta investigación pretendemos conocer la influencia que la crisis económica y la evolución tecnológica está teniendo en estas transformaciones y en las decisiones estratégicas que se ponen en marcha en el sector. Utilizando como herramienta metodológica la encuesta, se entrevista a más de 60 profesionales y académicos expertos en publicidad y en comunicaciones de marketing. De las respuestas de los encuestados podemos concluir que si bien la influencia de la crisis y de la tecnología es notable, no lo es con la misma intensidad en todas las variables analizadas. | El mismo texto del resumen pero en inglés (o idioma alternativo) y en cursiva. Advertising industry is undergoing major changes that affect every area of activity, and all individual involved. With this research, we want to know the influence that the financial crisis and technological change is having on these transformations. Using the survey as a methodological tool, we interviewed more than 60 professional and academic experts in advertising and marketing communications. From the answers of the respondents, we can conclude that although the influence of the crisis and technology is remarkable, it is not with the same intensity in all variables analysed.
URI: http://dx.doi.org/10.14198/MEDCOM2014.5.2.07 | http://hdl.handle.net/10045/43165
ISSN: 1989-872X
DOI: 10.14198/MEDCOM2014.5.2.07
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/article
Derechos: Licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0
Revisión científica: si
Versión del editor: http://mediterranea-comunicacion.org/
Aparece en las colecciones:Revista Mediterránea de Comunicación - 2014, Vol. 5, N. 2

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailReMedCom_05_02_07.pdf379,76 kBAdobe PDFAbrir Vista previa
ReMedCom_05_02_07.epub181,92 kBePubAbrir
ReMedCom_05_02_07.mobi164,5 kBMobiAbrir


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons