La relevancia de la metodología del aprendizaje del Derecho Mercantil a través de la jurisprudencia

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/43095
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: La relevancia de la metodología del aprendizaje del Derecho Mercantil a través de la jurisprudencia
Autor/es: Asensi Merás, Altea | Fernández Pérez, Nuria | Íñiguez Ortega, María Pilar
Grupo/s de investigación o GITE: Derecho Mercantil y Mercado (DMYM)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Derecho Mercantil y Derecho Procesal
Palabras clave: Metodologías activas en la innovación docente | Enseñanza-aprendizaje a través de jurisprudencia | Derecho mercantil | Bases de datos jurídicas
Área/s de conocimiento: Derecho Mercantil
Fecha de publicación: 2013
Editor: Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: XI Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: Retos de futuro en la enseñanza superior: docencia e investigación para alcanzar la excelencia académica = XI Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. Reptes de futur en l'ensenyament superior: docència i investigació per a aconseguir l'excel·lència acadèmica / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2013. ISBN 978-84-695-8104-9, pp. 721-733
Resumen: Para el aprendizaje del Derecho y muy en particular del Derecho Mercantil, campo en el que los cambios normativos y jurisprudenciales son constantes, adquieren singular importancia los métodos, técnicas y procedimientos que permiten al alumno el autoaprendizaje, esto es, que le permiten ser capaz de conocer, interpretar y aplicar normas jurídicas por sí mismos a partir de casos ya resueltos por los Tribunales. De ahí, la relevancia de esta metodología, que constituye una variante del método del caso, con la peculiaridad de que es el alumno quien construye su aprendizaje. Además, tiene la virtualidad de que puede ser aplicada en cualquiera de los grupos de las asignaturas de Derecho Mercantil II del Grado en Derecho, del programa del programa simultáneo de Derecho y Administración y Dirección de Empresas (DADE), por ser una asignatura que, al referirse a los contratos mercantiles, a los títulos valores y al Derecho Concursal tiene una gran aplicación en la práctica, además de que se imparte en el tercer año del grado y tras haber estudiado la asignatura de Derecho Mercantil I.
URI: http://hdl.handle.net/10045/43095
ISBN: 978-84-695-8104-9
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/31305
Aparece en las colecciones:Docencia - ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - DMYM - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - ADR-IUSTITIA - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Thumbnail2013-XI-Jornadas-Redes-53.pdf646,11 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.