Blogging AIG 1&AIG2

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/43093
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Blogging AIG 1&AIG2
Autor/es: Marcos Alba, Carlos Luis | Rocamora Ruiz, Ángel | Lozano Muñoz, Julio | Domingo Gresa, Jorge
Grupo/s de investigación o GITE: Arquitectura - Composición Arquitectónica (CA01) | Metrópoli, Arquitectura y su Patrimonio (MAP)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Expresión Gráfica y Cartografía
Palabras clave: Blog | Interacción | Archivo virtual | TICs
Área/s de conocimiento: Expresión Gráfica Arquitectónica
Fecha de publicación: 2013
Editor: Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: XI Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: Retos de futuro en la enseñanza superior: docencia e investigación para alcanzar la excelencia académica = XI Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. Reptes de futur en l'ensenyament superior: docència i investigació per a aconseguir l'excel·lència acadèmica / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2013. ISBN 978-84-695-8104-9, pp. 692-706
Resumen: La incorporación de las nuevas tecnologías (TICs) a la docencia universitaria puede plantearse desde un enfoque pedagógico. Así, se ha planteado crear un blog en las asignaturas de Análisis e Ideación Gráfica 1 y 2 que impulse la utilización de nuevos formatos para generar interacciones cruzadas entre docentes y discentes y servir como una plataforma de archivo virtual de los trabajos del curso. De este modo la interacción es múltiple, entre los alumnos y profesores de forma transversal a los distintos grupos de la asignatura, al tiempo que el proceso para llegar al resultado final puede quedar registrado individual y colectivamente. Algo muy útil tanto para los alumnos, que aprenden de lo que hacen otros enfrentados a su mismo problema, como para la propia gestión docente o la evaluación de la asignatura. Además, como apunta Lujan (2010, p.2-3), el formato abierto y personalizable del blog así como la inclusión de referencias y vínculos de sitios web, exposiciones, textos, etc. genera un lugar de debate y reflexión dentro del seno de la asignatura. Esta iniciativa pretende continuarse en el tiempo, lo que supondrá un registro diacrónico virtual de lo desarrollado en la asignatura curso a curso y contribuirá a difundir los resultados obtenidos en la misma.
URI: http://hdl.handle.net/10045/43093
ISBN: 978-84-695-8104-9
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/31305
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - MAP - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - CA01 - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - AIRASM - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Thumbnail2013-XI-Jornadas-Redes-51.pdf1,15 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.