El proceso de supervisión en las prácticas de trabajo social

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/43092
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: El proceso de supervisión en las prácticas de trabajo social
Autor/es: Escartín-Caparrós, María José | Lillo Beneyto, Asunción | Mira Grau, Francisco Javier | Suárez Soto, Esperanza | Palomar Villena, Manuela
Grupo/s de investigación o GITE: Grupo de Investigación en Mediación e Intervención Social (GIMIS)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales
Palabras clave: Supervisión | Relación de ayuda | Proceso | Prácticas pre-profesionales
Área/s de conocimiento: Trabajo Social y Servicios Sociales
Fecha de publicación: 2013
Editor: Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: XI Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: Retos de futuro en la enseñanza superior: docencia e investigación para alcanzar la excelencia académica = XI Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. Reptes de futur en l'ensenyament superior: docència i investigació per a aconseguir l'excel·lència acadèmica / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2013. ISBN 978-84-695-8104-9, pp. 679-691
Resumen: La supervisión en Trabajo Social es un proceso teórico-práctico fuertemente imbricado en el desarrollo la disciplina y que persigue incrementar las habilidades profesionales, las buenas prácticas y la calidad del trabajo con usuarios/as de los servicios de ayuda. Asimismo es una parte fundamental en el desarrollo de las prácticas pre-profesionales de los y las estudiantes de Trabajo Social que debe ayudarles no sólo a integrar conocimientos teóricos para comprender a la persona que precisa ayuda, sino que debe servir para desarrollar habilidades y competencias para ser más eficaces en la intervención. Paralelamente deben ayudarles desde la auto-reflexión a desvelar sus potencialidades y debilidades como personas en la construcción de la relación de ayuda. La supervisión académica de las prácticas pre-profesionales es un instrumento eficaz que contribuye a la eficacia de las prácticas de los y las estudiantes. Desde estas páginas proponemos un modelo de supervisión como proceso de ayuda que tiene como sujetos y actores no sólo a las y los estudiantes, sino a las personas usuarias de los servicios de ayuda.
URI: http://hdl.handle.net/10045/43092
ISBN: 978-84-695-8104-9
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/31305
Aparece en las colecciones:Docencia - ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - GIMIS - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Thumbnail2013-XI-Jornadas-Redes-50.pdf582,5 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.