El aprendizaje clínico en el EEES desde la perspectiva de los alumnos de enfermería

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Campo DCValorIdioma
dc.contributorEnfermería y Cultura de los Cuidadoses
dc.contributorSalud y Cuidados en Grupos Vulnerables (SACU)es
dc.contributorEnfermería Clínica (EC)es
dc.contributor.authorSiles González, José-
dc.contributor.authorSolano-Ruiz, MCarmen-
dc.contributor.authorGabán Gutiérrez, Ángela-
dc.contributor.authorNoreña-Peña, Ana-
dc.contributor.authorFerrer Hernández, María Elena-
dc.contributor.authorNúñez del Castillo, María Mercedes-
dc.contributor.authorJurado Moyano, José Luis-
dc.contributor.authorRizo-Baeza, Mercedes-
dc.contributor.authorFernández Molina, Miguel Ángel-
dc.contributor.authorCasabona Martínez, Isabel-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Enfermeríaes
dc.date.accessioned2014-12-03T16:20:22Z-
dc.date.available2014-12-03T16:20:22Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationXI Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: Retos de futuro en la enseñanza superior: docencia e investigación para alcanzar la excelencia académica = XI Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. Reptes de futur en l'ensenyament superior: docència i investigació per a aconseguir l'excel·lència acadèmica / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2013. ISBN 978-84-695-8104-9, pp. 512-526es
dc.identifier.isbn978-84-695-8104-9-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/43060-
dc.description.abstractObjetivo Identificar las diferencias y semejanzas en el proceso de aprendizaje clínico de los diferentes países desde la perspectiva de los alumnos de enfermería. Material y Método -La metodología empleada es la propia de la Educación Comparada desarrollada, entre otros, por diferentes autores. Este proceso metodológico se vertebra a través de 4 fases: a) Descripción B) La fase de interpretación en la que los alumnos se plantean la necesidad de explicar las diferencias mediante el proceso de reflexión y el pensamiento crítico c) La yuxtaposición tiene como finalidad organizar los factores y elementos que inciden en su proceso de prácticas clínicas d) Comparación en los diferentes sistemas educativos (el de origen y el de destino de las prácticas). Empleando el diario de prácticas clínicas para la recogida de datos Análisis de Datos, para el análisis de los diarios se realizará un análisis de contenido, utilizando el software atlas ti para soporte en ayuda y categorización.es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidades
dc.publisherUniversidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educaciónes
dc.subjectEducación comparadaes
dc.subjectEtnografía educativaes
dc.subjectDiario prácticaes
dc.subjectAntropología educativaes
dc.subject.otherEnfermeríaes
dc.titleEl aprendizaje clínico en el EEES desde la perspectiva de los alumnos de enfermeríaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.relation.publisherversionhttp://hdl.handle.net/10045/31305es
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - EYCC - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - SACU - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - Enfermería Clínica - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

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