De la libreta de prácticas a la comunicación científica

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/43041
Registro completo de metadatos
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributorBiología Marinaes
dc.contributor.authorFernández-Torquemada, Yolanda-
dc.contributor.authorGonzález-Correa, José Miguel-
dc.contributor.authorGimenez-Casalduero, Francisca-
dc.contributor.authorRamos-Esplá, Alfonso A.-
dc.contributor.authorDel-Pilar-Ruso, Yoana-
dc.contributor.authorde-la-Ossa-Carretero, Jose Antonio-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Ciencias del Mar y Biología Aplicadaes
dc.date.accessioned2014-12-03T14:52:04Z-
dc.date.available2014-12-03T14:52:04Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationXI Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: Retos de futuro en la enseñanza superior: docencia e investigación para alcanzar la excelencia académica = XI Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. Reptes de futur en l'ensenyament superior: docència i investigació per a aconseguir l'excel·lència acadèmica / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2013. ISBN 978-84-695-8104-9, pp. 396-410es
dc.identifier.isbn978-84-695-8104-9-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/43041-
dc.description.abstractEntre las competencias transversales que debe adquirir el alumnado en el Grado de Ciencias del Mar, se encuentra el desarrollo de la capacidad de análisis y razonamiento crítico y la realización, presentación y defensa de textos e informes científicos, tanto de forma escrita como oral. Dichas competencias son específicamente tratadas en la asignatura del primer curso “Iniciación a las Ciencias del Mar”. Para la fijación de estas competencias, en estudios previos se ha demostrado la importancia de coordinar la parte práctica de asignaturas complementarias y/o afines para que los alumnos puedan aplicar de forma transversal los conocimientos adquiridos y no perciban las asignaturas y sus actividades asociadas como islas de conocimiento sin interconexión. En este artículo se hace un análisis de la coordinación trasversal de las competencias adquiridas por el alumnado del Grado de Ciencias del Mar en la asignatura Iniciación a las Ciencias del Mar con asignaturas de cursos posteriores, para la realización de las libretas de prácticas siguiendo una metodología científica.es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidades
dc.publisherUniversidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educaciónes
dc.subjectLibreta de prácticases
dc.subjectComunicación científicaes
dc.subjectCompetencias transversaleses
dc.subjectCoordinación transversales
dc.subject.otherZoologíaes
dc.subject.otherBiología Animales
dc.titleDe la libreta de prácticas a la comunicación científicaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.relation.publisherversionhttp://hdl.handle.net/10045/31305es
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Thumbnail2013-XI-Jornadas-Redes-30.pdfComunicación692,84 kBAdobe PDFAbrir Vista previa
Thumbnail2013-XI-Jornadas-Redes-30_poster.pdfPóster806,48 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.