De la libreta de prácticas a la comunicación científica
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/43041
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Biología Marina | es |
dc.contributor.author | Fernández-Torquemada, Yolanda | - |
dc.contributor.author | González-Correa, José Miguel | - |
dc.contributor.author | Gimenez-Casalduero, Francisca | - |
dc.contributor.author | Ramos-Esplá, Alfonso A. | - |
dc.contributor.author | Del-Pilar-Ruso, Yoana | - |
dc.contributor.author | de-la-Ossa-Carretero, Jose Antonio | - |
dc.contributor.other | Universidad de Alicante. Departamento de Ciencias del Mar y Biología Aplicada | es |
dc.date.accessioned | 2014-12-03T14:52:04Z | - |
dc.date.available | 2014-12-03T14:52:04Z | - |
dc.date.issued | 2013 | - |
dc.identifier.citation | XI Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: Retos de futuro en la enseñanza superior: docencia e investigación para alcanzar la excelencia académica = XI Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. Reptes de futur en l'ensenyament superior: docència i investigació per a aconseguir l'excel·lència acadèmica / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2013. ISBN 978-84-695-8104-9, pp. 396-410 | es |
dc.identifier.isbn | 978-84-695-8104-9 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10045/43041 | - |
dc.description.abstract | Entre las competencias transversales que debe adquirir el alumnado en el Grado de Ciencias del Mar, se encuentra el desarrollo de la capacidad de análisis y razonamiento crítico y la realización, presentación y defensa de textos e informes científicos, tanto de forma escrita como oral. Dichas competencias son específicamente tratadas en la asignatura del primer curso “Iniciación a las Ciencias del Mar”. Para la fijación de estas competencias, en estudios previos se ha demostrado la importancia de coordinar la parte práctica de asignaturas complementarias y/o afines para que los alumnos puedan aplicar de forma transversal los conocimientos adquiridos y no perciban las asignaturas y sus actividades asociadas como islas de conocimiento sin interconexión. En este artículo se hace un análisis de la coordinación trasversal de las competencias adquiridas por el alumnado del Grado de Ciencias del Mar en la asignatura Iniciación a las Ciencias del Mar con asignaturas de cursos posteriores, para la realización de las libretas de prácticas siguiendo una metodología científica. | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | es |
dc.publisher | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación | es |
dc.subject | Libreta de prácticas | es |
dc.subject | Comunicación científica | es |
dc.subject | Competencias transversales | es |
dc.subject | Coordinación transversal | es |
dc.subject.other | Zoología | es |
dc.subject.other | Biología Animal | es |
dc.title | De la libreta de prácticas a la comunicación científica | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dc.relation.publisherversion | http://hdl.handle.net/10045/31305 | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
Aparece en las colecciones: | Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2013-XI-Jornadas-Redes-30.pdf | Comunicación | 692,84 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa |
2013-XI-Jornadas-Redes-30_poster.pdf | Póster | 806,48 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.