Evaluación de la adaptación de la asignatura Teoría e Historia de la Educación al Espacio Europeo de Educación Superior

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/42984
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Evaluación de la adaptación de la asignatura Teoría e Historia de la Educación al Espacio Europeo de Educación Superior
Autor/es: Peiró i Gregòri, Salvador | Merma-Molina, Gladys | Gavilan-Martin, Diego
Grupo/s de investigación o GITE: Grupo de Investigación Interdisciplinar en Docencia Universitaria (GIDU)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas
Palabras clave: Teoría-práctica | Solución de problemas | Evaluación | TIC | Docencia universitaria
Área/s de conocimiento: Teoría e Historia de la Educación
Fecha de publicación: 2013
Editor: Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: XI Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: Retos de futuro en la enseñanza superior: docencia e investigación para alcanzar la excelencia académica = XI Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. Reptes de futur en l'ensenyament superior: docència i investigació per a aconseguir l'excel·lència acadèmica / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2013. ISBN 978-84-695-8104-9, pp. 296-308
Resumen: Se ha organizado el desarrollo del programa de Teoría e Historia de la Educación, tomado como eje la antropología pedagógica (educabilidad, su estructura y sus componentes), desarrollándolo a propósito de la convivencialidad educacional, mediante el empleo de TIC. Didácticamente se efectúa mediante la solución de problemas (N = 1), en el cual se incluye la evaluación continua, sumativa y procesual. Se ha elaborado un cuestionario para valorar la interpretación que los estudiantes hacen del plan, a los efectos de considerar la bondad del procedimiento. Para esto se inducen sus aportaciones mediante web, que facilita el procesamiento de la información e inferencia con estadísticos. Las principales conclusiones son las siguientes: El modelo de programa es apreciado muy positivamente por los estudiantes. La orientación del programa es eficaz. Los recursos son rentables, estando en dudas el empleo de web-códigos. La combinación de evaluación continua con un examen recapitulativo final, que combine teoría-práctica, es lo mejor. El método empleado es apreciado por cada tipo de cuestiones que se plantean. Con el fin de concretar competencias docentes, habría que plantear la lectura de un libro sistemático, aparte de los relativos a cada tema. Consecuentemente, esta consulta servirá para reformular el actual programa de la asignatura.
URI: http://hdl.handle.net/10045/42984
ISBN: 978-84-695-8104-9
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/31305
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - GIDU - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - GIDU-EDUTIC/IN - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Thumbnail2013-XI-Jornadas-Redes-22.pdf847,49 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.