¿Qué papel ocupan las tutorías en el trabajo cooperativo?

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/42970
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: ¿Qué papel ocupan las tutorías en el trabajo cooperativo?
Authors: Martínez Lirola, María | Llorens Simón, Eva María
Research Group/s: Análisis Crítico del Discurso Multimodal (ACDM)
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Filología Inglesa
Keywords: Aprendizaje cooperativo | Tutoría | Competencias | Destrezas
Knowledge Area: Filología Inglesa
Issue Date: 2013
Editors: Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Citation: XI Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: Retos de futuro en la enseñanza superior: docencia e investigación para alcanzar la excelencia académica = XI Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. Reptes de futur en l'ensenyament superior: docència i investigació per a aconseguir l'excel·lència acadèmica / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2013. ISBN 978-84-695-8104-9, pp. 243-254
Abstract: El trabajo cooperativo permite que el alumnado adquiera competencias fundamentales para el mercado laboral entre las que destacan la capacidad de liderazgo, capacidad crítica, desarrollo de destrezas orales, etc. Por esta razón se diseñaron diferentes actividades por grupos en dos asignaturas de cuarto de Filología Inglesa, Lengua Inglesa IV y Comentario de Textos Literarios Ingleses, con el fin de que el alumnado trabajara por grupos a lo largo de todo su proceso de aprendizaje. El aprendizaje cooperativo requiere tiempo de preparación fuera del aula para el profesorado y el alumnado pero sus ventajas son más que los inconvenientes pues potencia que el alumnado y el profesorado comparten la responsabilidad y se aprende de manera progresiva. El papel de las tutorías en este tipo de aprendizaje es muy importante para guiar al alumnado de manera personalizada o grupal en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Por esta razón, este artículo presentará esas actividades grupales y su relación con las tutorías.
URI: http://hdl.handle.net/10045/42970
ISBN: 978-84-695-8104-9
Language: spa
Tipe: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Publisher version: http://hdl.handle.net/10045/31305
Appears in Collections:Docencia - ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - ACDM - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
Institucional - IUIEG - Publicaciones

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Thumbnail2013-XI-Jornadas-Redes-18.pdf664,44 kBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.