Opinión de los estudiantes sobre el Prácticum del Grado en Enfermería de la Universidad de Alicante
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10045/42963
Title: | Opinión de los estudiantes sobre el Prácticum del Grado en Enfermería de la Universidad de Alicante |
---|---|
Authors: | Mejías Moreno, Beatriz | Francés Ribera, Alberto | López García, Manuel | Pérez-Cañaveras, Rosa M. | Vizcaya-Moreno, M. Flores |
Research Group/s: | Enfermería Clínica (EC) |
Center, Department or Service: | Universidad de Alicante. Departamento de Enfermería |
Keywords: | Estudiantes de enfermería | Entorno de aprendizaje | Prácticum | Encuesta |
Knowledge Area: | Enfermería |
Issue Date: | 2013 |
Editors: | Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Citation: | XI Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: Retos de futuro en la enseñanza superior: docencia e investigación para alcanzar la excelencia académica = XI Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. Reptes de futur en l'ensenyament superior: docència i investigació per a aconseguir l'excel·lència acadèmica / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2013. ISBN 978-84-695-8104-9, pp. 148-161 |
Abstract: | Los periodos del Prácticum dentro del Plan de Estudios del Grado en Enfermería son uno de los pilares esenciales para el proceso de aprendizaje y socialización de las/los alumnas/os. De esta manera, constituye el contexto que vincula el aprendizaje teórico con el práctico y con el desempeño profesional. En este trabajo nos hemos propuesto conocer la opinión de los estudiantes de tercer curso sobre distintos aspectos relacionados con el Prácticum del Grado en Enfermería. Constituirán la población a estudio las alumnas/os de tercer curso de la I promoción del Grado en Enfermería de la Universidad de Alicante. Para la recogida de datos se ha diseñado un cuestionario autoadministrado, anónimo y voluntario compuesto por 20 ítems que reflejan distintos aspectos relacionados con el proceso de enseñanza-aprendizaje del Prácticum. El análisis de los datos obtenidos nos ofrecerá una visión general de la opinión de los alumnos sobre este periodo del proceso de enseñanza-aprendizaje, que podría ser útil para diseñar propuestas de modificación que optimicen este entorno de aprendizaje. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/42963 |
ISBN: | 978-84-695-8104-9 |
Language: | spa |
Tipe: | info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
Publisher version: | http://hdl.handle.net/10045/31305 |
Appears in Collections: | Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - Enfermería Clínica - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
2013-XI-Jornadas-Redes-11.pdf | Comunicación | 640,3 kB | Adobe PDF | Open Preview |
2013-XI-Jornadas-Redes-11_poster.pdf | Póster | 209,86 kB | Adobe PDF | Open Preview |
Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.