Objetos de aprendizaje y análisis de ítems

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/42868
Registro completo de metadatos
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributorMateriales y Sistemas Constructivos de la Edificaciónes
dc.contributorGrupo de Investigación en Restauración Arquitectónica de la Universidad de Alicante. GIRAUA-CICOPes
dc.contributorEDIFICACIÓN. Tecnología, Investigación y Desarrolloes
dc.contributor.authorMora García, Raúl Tomás-
dc.contributor.authorCéspedes-López, María Francisca-
dc.contributor.authorToledo Marhuenda, Elena-
dc.contributor.authorRodríguez Valenzuela, Leoncio-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Edificación y Urbanismoes
dc.date.accessioned2014-12-01T09:12:56Z-
dc.date.available2014-12-01T09:12:56Z-
dc.date.created2013-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationXI Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: Retos de futuro en la enseñanza superior: docencia e investigación para alcanzar la excelencia académica = XI Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. Reptes de futur en l'ensenyament superior: docència i investigació per a aconseguir l'excel·lència acadèmica / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2013. ISBN 978-84-695-8104-9, pp. 1445-1458es
dc.identifier.isbn978-84-695-8104-9-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/42868-
dc.description.abstractLas experiencias previas con objetos de aprendizaje (learning objects) en el área de conocimiento de Construcciones Arquitectónicas han verificado la idoneidad y bondad de estas herramientas electrónicas reutilizables. El objetivo de esta comunicación es evaluar la calidad de los instrumentos utilizados en el aprendizaje del estudiante en un estudio de caso, concretamente en la asignatura Construcción de elementos no estructurales del grado en Ingeniería de Edificación. Se utilizará una plataforma de aprendizaje virtual (moodle) donde se implementarán diversos objetos de aprendizaje digitales, los cuales serán utilizados por el alumnado y analizados por el profesorado. Para ello se empleará el análisis de ítems aplicado a estas pruebas objetivas de evaluación y autoevaluación, que permitirá determinar si se han diseñado adecuadamente las actividades de aprendizaje y la bondad discriminatoria de las mismas. De esta manera se podrán detectar las actividades poco interesantes en cuanto al aprendizaje así como fallos o errores en su diseño, lo que permitirá una mejora importante en la calidad y reutilización de estos recursos.es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Alicantees
dc.subjectLearning objectses
dc.subjectPruebas objetivases
dc.subjectMoodlees
dc.subjectAnálisises
dc.subjectDiscriminaciónes
dc.subject.otherConstrucciones Arquitectónicases
dc.titleObjetos de aprendizaje y análisis de ítemses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.peerreviewednoes
dc.relation.publisherversionhttp://hdl.handle.net/10045/31305es
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
Aparece en las colecciones:INV - MSCE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - GIRAUA-CICOP - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - AEDIFICATIO - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailXI_jornadas_redes.pdf488,75 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.