Objetos de aprendizaje y análisis de ítems
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/42868
Título: | Objetos de aprendizaje y análisis de ítems |
---|---|
Autor/es: | Mora García, Raúl Tomás | Céspedes-López, María Francisca | Toledo Marhuenda, Elena | Rodríguez Valenzuela, Leoncio |
Grupo/s de investigación o GITE: | Materiales y Sistemas Constructivos de la Edificación | Grupo de Investigación en Restauración Arquitectónica de la Universidad de Alicante. GIRAUA-CICOP | EDIFICACIÓN. Tecnología, Investigación y Desarrollo |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Edificación y Urbanismo |
Palabras clave: | Learning objects | Pruebas objetivas | Moodle | Análisis | Discriminación |
Área/s de conocimiento: | Construcciones Arquitectónicas |
Fecha de creación: | 2013 |
Fecha de publicación: | 2013 |
Editor: | Universidad de Alicante |
Cita bibliográfica: | XI Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: Retos de futuro en la enseñanza superior: docencia e investigación para alcanzar la excelencia académica = XI Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. Reptes de futur en l'ensenyament superior: docència i investigació per a aconseguir l'excel·lència acadèmica / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2013. ISBN 978-84-695-8104-9, pp. 1445-1458 |
Resumen: | Las experiencias previas con objetos de aprendizaje (learning objects) en el área de conocimiento de Construcciones Arquitectónicas han verificado la idoneidad y bondad de estas herramientas electrónicas reutilizables. El objetivo de esta comunicación es evaluar la calidad de los instrumentos utilizados en el aprendizaje del estudiante en un estudio de caso, concretamente en la asignatura Construcción de elementos no estructurales del grado en Ingeniería de Edificación. Se utilizará una plataforma de aprendizaje virtual (moodle) donde se implementarán diversos objetos de aprendizaje digitales, los cuales serán utilizados por el alumnado y analizados por el profesorado. Para ello se empleará el análisis de ítems aplicado a estas pruebas objetivas de evaluación y autoevaluación, que permitirá determinar si se han diseñado adecuadamente las actividades de aprendizaje y la bondad discriminatoria de las mismas. De esta manera se podrán detectar las actividades poco interesantes en cuanto al aprendizaje así como fallos o errores en su diseño, lo que permitirá una mejora importante en la calidad y reutilización de estos recursos. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/42868 |
ISBN: | 978-84-695-8104-9 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
Revisión científica: | no |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/31305 |
Aparece en las colecciones: | INV - MSCE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - GIRAUA-CICOP - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - AEDIFICATIO - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
XI_jornadas_redes.pdf | 488,75 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.