Diseño de Objetos de Aprendizaje en el área de Construcciones Arquitectónicas

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/42867
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Diseño de Objetos de Aprendizaje en el área de Construcciones Arquitectónicas
Autor/es: Céspedes López, María Francisca | Mora García, Raúl Tomás | Rodríguez Valenzuela, Leoncio | Toledo Marhuenda, Elena
Grupo/s de investigación o GITE: Materiales y Sistemas Constructivos de la Edificación | Grupo de Investigación en Restauración Arquitectónica de la Universidad de Alicante. GIRAUA-CICOP | EDIFICACIÓN. Tecnología, Investigación y Desarrollo
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Edificación y Urbanismo
Palabras clave: Objetos de aprendizaje | E-learning | Construcción | Edificación
Área/s de conocimiento: Construcciones Arquitectónicas
Fecha de creación: 2012
Fecha de publicación: 2012
Editor: Universidad de Alicante
Cita bibliográfica: X Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària [Recurso electrónico]: la participació i el compromís de la comunitat universitària = X Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: la participación y el compromiso de la comunidad universitaria / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2012. ISBN 978-84-695-2877-8, pp. 3279-3292
Resumen: Se pretende definir qué es un objeto de aprendizaje (learning objects) estableciendo las necesidades, contenidos, composición y exigencias que ha de cumplir para que sea utilizado en un óptimo proceso de enseñanza y aprendizaje en el área de construcciones arquitectónicas. Se propone para ello el diseño y aplicación de estos Objetos de Aprendizaje (OA) en la asignatura de Construcción de elementos no estructurales, orientada principalmente en el desarrollo gráfico y descriptivo de soluciones técnicas de elementos constructivos en edificación. La problemática encontrada es determinar qué tipos de Objetos de Aprendizaje son los más adecuados para el desarrollo de habilidades y competencias en los estudiantes de esta asignatura, por su carácter técnico y gráfico. Para ello será necesario identificar las herramientas más adecuadas para desarrollar estos OA y cómo plantearlos para que contribuyan en el aprendizaje del estudiante. Se ha utilizado un instrumento tipo encuesta mediante la cual se recoge cuál es la percepción del alumno y en qué medida ha favorecido el proceso de aprendizaje.
URI: http://hdl.handle.net/10045/42867
ISBN: 978-84-695-2877-8
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Revisión científica: no
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/24277
Aparece en las colecciones:INV - GIRAUA-CICOP - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
Docencia - ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - MSCE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - AEDIFICATIO - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailX-Jornadas-Redes.pdf667,72 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.