Experiencia docente en la asignatura de "Construcción de elementos no estructurales" de Arquitectura Técnica

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/42866
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Experiencia docente en la asignatura de "Construcción de elementos no estructurales" de Arquitectura Técnica
Authors: Mora García, Raúl Tomás | Céspedes-López, María Francisca | Rodríguez Valenzuela, Leoncio | Toledo Marhuenda, Elena | Jiménez Delgado, Antonio | Ferri Cortés, Jaime
Research Group/s: Materiales y Sistemas Constructivos de la Edificación | Grupo de Investigación en Restauración Arquitectónica de la Universidad de Alicante. GIRAUA-CICOP | EDIFICACIÓN. Tecnología, Investigación y Desarrollo
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Edificación y Urbanismo
Keywords: Moodle | Tarea | Taller | Arquitectura técnica | Detalles constructivos
Knowledge Area: Construcciones Arquitectónicas
Date Created: 2011
Issue Date: 2011
Publisher: Universidad de Alicante
Citation: IX Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària [Recurso electrónico]: disseny de bones pràctiques docents en el context actual = IX Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: diseño de buenas prácticas docentes en el contexto actual / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2011. ISBN 978-84-694-9813-2, pp. 600-614
Abstract: Se pretende implantar un entorno virtual de aprendizaje para la asignatura de Construcción de elementos no estructurales de Arquitectura Técnica, a través del cual se realizarán diversas actividades adaptadas al EEES, con la intención de promover prácticas encaminadas al desarrollo de competencias y capacidades del estudiante, mediante trabajo colaborativo e individual. El objetivo principal tiene por finalidad determinar qué herramientas de aprendizaje permiten mejorar la calidad en la enseñanza a la vez que facilita la gestión de la labor docente. Mediante la experiencia del profesorado y la recolección de datos realizada al alumnado con encuestas, se describe el proceso de implantación de la plataforma y el grado de consecución del mismo. Los resultados obtenidos, indican que la actividad Taller es la que mejor se adapta a las necesidades de la asignatura, ya que fomenta el sentido crítico del alumno, a la vez que se consigue un aumento de la calidad en el documento final elaborado. El gran número de alumnos que cursa la asignatura, conlleva plantear la necesidad de complementar las acciones formativas mediante pruebas objetivas.
URI: http://hdl.handle.net/10045/42866
ISBN: 978-84-694-9813-2
Language: spa
Type: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Peer Review: no
Publisher version: http://hdl.handle.net/10045/19885
Appears in Collections:INV - GIRAUA-CICOP - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - MSCE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - AEDIFICATIO - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailIX-Jornadas-Redes.pdf1,08 MBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.