Experiencia docente en la asignatura de "Construcción de elementos no estructurales" de Arquitectura Técnica

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/42866
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Experiencia docente en la asignatura de "Construcción de elementos no estructurales" de Arquitectura Técnica
Autor/es: Mora García, Raúl Tomás | Céspedes-López, María Francisca | Rodríguez Valenzuela, Leoncio | Toledo Marhuenda, Elena | Jiménez-Delgado, Antonio | Ferri Cortés, Jaime
Grupo/s de investigación o GITE: Materiales y Sistemas Constructivos de la Edificación | Grupo de Investigación en Restauración Arquitectónica de la Universidad de Alicante. GIRAUA-CICOP | EDIFICACIÓN. Tecnología, Investigación y Desarrollo
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Edificación y Urbanismo
Palabras clave: Moodle | Tarea | Taller | Arquitectura técnica | Detalles constructivos
Área/s de conocimiento: Construcciones Arquitectónicas
Fecha de creación: 2011
Fecha de publicación: 2011
Editor: Universidad de Alicante
Cita bibliográfica: IX Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària [Recurso electrónico]: disseny de bones pràctiques docents en el context actual = IX Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: diseño de buenas prácticas docentes en el contexto actual / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2011. ISBN 978-84-694-9813-2, pp. 600-614
Resumen: Se pretende implantar un entorno virtual de aprendizaje para la asignatura de Construcción de elementos no estructurales de Arquitectura Técnica, a través del cual se realizarán diversas actividades adaptadas al EEES, con la intención de promover prácticas encaminadas al desarrollo de competencias y capacidades del estudiante, mediante trabajo colaborativo e individual. El objetivo principal tiene por finalidad determinar qué herramientas de aprendizaje permiten mejorar la calidad en la enseñanza a la vez que facilita la gestión de la labor docente. Mediante la experiencia del profesorado y la recolección de datos realizada al alumnado con encuestas, se describe el proceso de implantación de la plataforma y el grado de consecución del mismo. Los resultados obtenidos, indican que la actividad Taller es la que mejor se adapta a las necesidades de la asignatura, ya que fomenta el sentido crítico del alumno, a la vez que se consigue un aumento de la calidad en el documento final elaborado. El gran número de alumnos que cursa la asignatura, conlleva plantear la necesidad de complementar las acciones formativas mediante pruebas objetivas.
URI: http://hdl.handle.net/10045/42866
ISBN: 978-84-694-9813-2
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Revisión científica: no
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/19885
Aparece en las colecciones:INV - GIRAUA-CICOP - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - MSCE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - AEDIFICATIO - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailIX-Jornadas-Redes.pdf1,08 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.