Experiencia docente en la asignatura de "Construcción de elementos no estructurales" de Arquitectura Técnica
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/42866
Título: | Experiencia docente en la asignatura de "Construcción de elementos no estructurales" de Arquitectura Técnica |
---|---|
Autor/es: | Mora García, Raúl Tomás | Céspedes-López, María Francisca | Rodríguez Valenzuela, Leoncio | Toledo Marhuenda, Elena | Jiménez-Delgado, Antonio | Ferri Cortés, Jaime |
Grupo/s de investigación o GITE: | Materiales y Sistemas Constructivos de la Edificación | Grupo de Investigación en Restauración Arquitectónica de la Universidad de Alicante. GIRAUA-CICOP | EDIFICACIÓN. Tecnología, Investigación y Desarrollo |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Edificación y Urbanismo |
Palabras clave: | Moodle | Tarea | Taller | Arquitectura técnica | Detalles constructivos |
Área/s de conocimiento: | Construcciones Arquitectónicas |
Fecha de creación: | 2011 |
Fecha de publicación: | 2011 |
Editor: | Universidad de Alicante |
Cita bibliográfica: | IX Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària [Recurso electrónico]: disseny de bones pràctiques docents en el context actual = IX Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: diseño de buenas prácticas docentes en el contexto actual / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2011. ISBN 978-84-694-9813-2, pp. 600-614 |
Resumen: | Se pretende implantar un entorno virtual de aprendizaje para la asignatura de Construcción de elementos no estructurales de Arquitectura Técnica, a través del cual se realizarán diversas actividades adaptadas al EEES, con la intención de promover prácticas encaminadas al desarrollo de competencias y capacidades del estudiante, mediante trabajo colaborativo e individual. El objetivo principal tiene por finalidad determinar qué herramientas de aprendizaje permiten mejorar la calidad en la enseñanza a la vez que facilita la gestión de la labor docente. Mediante la experiencia del profesorado y la recolección de datos realizada al alumnado con encuestas, se describe el proceso de implantación de la plataforma y el grado de consecución del mismo. Los resultados obtenidos, indican que la actividad Taller es la que mejor se adapta a las necesidades de la asignatura, ya que fomenta el sentido crítico del alumno, a la vez que se consigue un aumento de la calidad en el documento final elaborado. El gran número de alumnos que cursa la asignatura, conlleva plantear la necesidad de complementar las acciones formativas mediante pruebas objetivas. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/42866 |
ISBN: | 978-84-694-9813-2 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
Revisión científica: | no |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/19885 |
Aparece en las colecciones: | INV - GIRAUA-CICOP - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - MSCE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - AEDIFICATIO - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
IX-Jornadas-Redes.pdf | 1,08 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.