La articulación y estrategia de la industria azulejera : de la tradición local a la internacionalización de las actividades

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/425
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: La articulación y estrategia de la industria azulejera : de la tradición local a la internacionalización de las actividades
Título alternativo: Structure and strategy for the ceramic tile industry: from local tradition to internationalisation
Autor/es: Gómez López, José Daniel
Palabras clave: Azulejo | Castellón | Empresa | Mercado | Tile | Enterprise | Market
Fecha de publicación: 1998
Editor: Universidad de Alicante. Instituto Universitario de Geografía
Cita bibliográfica: GÓMEZ LÓPEZ, José Daniel. "La articulación y estrategia de la industria azulejera : de la tradición local a la internacionalización de las actividades". Investigaciones geográficas. 1998, nº 19, pp. 31-48
Resumen: La industria azulejera de la provincia de Castellón ha experimentado en los últimos años una extraordinaria expansión en el mercado mundial. Entre los factores que han contribuido a posicionar sólidamente a la empresa azulejera castellonense en los mercados consumidores, cabe destacar, la introducción de nuevos procesos de fabricación, la especialización en su gama de productos tanto en variedades como en formatos y diseños, además de la aplicación de renovadas estrategias de mercado. Se trata de un esfuerzo financiero e innovador imprescindible para competir en un mercado cada vez más globalizado. | The tile industry on Castellón province have experienced in the last years important expansion over world wide market. Between the sucess waht contributed to consolidate the tile castellonense enterprise into consumer markets, went determinant the introduction of new to process of fabrication, specialization of products so much in variety as format and design, beside to apply renew concepts of market. This demand an effort financial innovator indispensable for to vie into the markets every time more globals.
Patrocinador/es: Investigación realizada dentro del Proyecto GV-2401/94
URI: http://hdl.handle.net/10045/425 | http://dx.doi.org/10.14198/INGEO1998.19.03
ISSN: 0213-4691
DOI: 10.14198/INGEO1998.19.03
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/article
Derechos: Este artículo ha sido digitalizado por la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes (http://www.cervantesvirtual.com/index.jsp)
Aparece en las colecciones:Revistas - Investigaciones Geográficas - Nº 19 (1998)
INV - GH - Artículos de Revistas
INV - COODRESUEL - Artículos de Revistas

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailGomez Lopez-Articulacion y estrategia.pdf176,27 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.