Competencias emocionales en estudiantes del Grado en Criminología

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/42482
Full metadata record
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributorPsicología de la Delincuencia, Psicocriminología y Ciencias Forenses (PSIDECRIMYCIF)es
dc.contributorCalidad de Vida, Bienestar Psicológico y Saludes
dc.contributor.authorAlbaladejo-Blázquez, Natalia-
dc.contributor.authorSanchez-SanSegundo, Miriam-
dc.contributor.authorFernández-Pascual, M. Dolores-
dc.contributor.authorSantos-Ruiz, Ana-
dc.contributor.authorDíez Jorro, Miguel-
dc.contributor.authorAsensi Pérez, Laura Fátima-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Psicología de la Saludes
dc.date.accessioned2014-11-21T10:05:10Z-
dc.date.available2014-11-21T10:05:10Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationXII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: El reconocimiento docente: innovar e investigar con criterios de calidad = XII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. El reconeixement docent: innovar i investigar amb criteris de qualitat / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2014. ISBN 978-84-697-0709-8, pp. 2823-2833es
dc.identifier.isbn978-84-697-0709-8-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/42482-
dc.description.abstractLa adquisición de competencias profesionales es un objetivo prioritario dentro del marco del Espacio Europeo de Educación Superior. El abordaje de la inteligencia emocional en el profesional en Criminología es importante, ya que en el desempeño de sus funciones requiere de una elevada fortaleza emocional. En este sentido, la competencia emocional que el estudiante del Grado en Criminología adquiera en su proceso de enseñanza-aprendizaje es un elemento clave en su futura práctica profesional. El objetivo del presente estudio es evaluar la capacidad de reconocer, comprender y regular los estados emocionales en estudiantes en Criminología. Ha participado una muestra representativa de 52 estudiantes universitarios matriculados en la asignatura optativa Profiling: perfil psicológico del delincuente de cuarto curso del Grado en Criminología de la Universidad de Alicante. Los instrumentos utilizados son el autoinforme Trait Meta-Mood Scale (TMMS-24) y el programa Facial Action Coding System (FACS). Se presentan los resultados obtenidos de la evaluación de las competencias emocionales del alumnado con el propósito de detectar las necesidades formativas en este ámbito.es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidades
dc.publisherUniversidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educaciónes
dc.subjectInteligencia emocionales
dc.subjectCriminologíaes
dc.subjectCompetencia emocionales
dc.subjectEvaluaciónes
dc.subjectEspacio Europeo de Educación Superiores
dc.subject.otherPersonalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicoes
dc.subject.otherPsicología Básicaes
dc.titleCompetencias emocionales en estudiantes del Grado en Criminologíaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.relation.publisherversionhttp://hdl.handle.net/10045/40144es
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
Appears in Collections:INV - PSYBHE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - CV, BP Y S - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Thumbnail2014_XII_Jornadas_Redes_205.pdfComunicación775,5 kBAdobe PDFOpen Preview
Thumbnail2014_XII_Jornadas_Redes_205_poster.pdfPóster283,94 kBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.