Validación de un cuestionario sobre las nuevas tecnologías para transmitir la violencia de género
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/42432
Título: | Validación de un cuestionario sobre las nuevas tecnologías para transmitir la violencia de género |
---|---|
Autor/es: | Suriá Martínez, Raquel | Rosser Limiñana, Ana | Villegas-Castrillo, Esther |
Grupo/s de investigación o GITE: | Psicología Social y Salud (PSS) | Grupo de Investigación en Mediación e Intervención Social (GIMIS) | Intervención Psicosocial con Familias y Menores (IPSIFAM) |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social | Universidad de Alicante. Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales |
Palabras clave: | TICs | Comunicación sexista | Violencia de género | Cuestionario de medida |
Área/s de conocimiento: | Psicología Social | Trabajo Social y Servicios Sociales |
Fecha de publicación: | 2014 |
Editor: | Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Cita bibliográfica: | XII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: El reconocimiento docente: innovar e investigar con criterios de calidad = XII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. El reconeixement docent: innovar i investigar amb criteris de qualitat / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2014. ISBN 978-84-697-0709-8, pp. 2632-2640 |
Resumen: | Desde hace algunos años, la violencia de género ha ganado un gran protagonismo. Una de las vías, por las que se transmite día a día y a través de las cuales, posibilitan que se vislumbre este terrible problema son las nuevas tecnologías. La idoneidad de las iniciativas de intervención dirigidas a su erradicación está muy relacionada con los métodos de evaluación usados para detectar hasta qué punto se transmiten entre la sociedad, siendo los jóvenes los mayores usuarios de las TICs. Por ello, el presente estudio pretende construir y validar un cuestionario para medir la violencia de género que se transmite a través de las nuevas tecnologías. Participarán estudiantes de diferentes titulaciones (Criminología, Sociología, Trabajo Social). A estos se les aplicará el cuestionario de sobre igualdad y prevención de la violencia de género a través de las nuevas tecnologías en estudiantes universitarios. Todo ello con el objetivo de validar su adecuación para tal colectivo. Los resultados posibilitarán disponer de un instrumento que reúna propiedades psicométricas adecuadas para la detección de conductas sexistas entre los estudiantes universitarios. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/42432 |
ISBN: | 978-84-697-0709-8 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/40144 |
Aparece en las colecciones: | INV - PSS - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - IPSIFAM - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. Institucional - IUIEG - Publicaciones INV - GIMIS - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - DEG - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2014_XII_Jornadas_Redes_191.pdf | Comunicación | 869,2 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa |
2014_XII_Jornadas_Redes_191_poster.pdf | Póster | 1,02 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.