Diseño de estrategias conjuntas UA-centros de secundaria para el fomento del conocimiento de disciplinas científico-técnicas
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/42430
Título: | Diseño de estrategias conjuntas UA-centros de secundaria para el fomento del conocimiento de disciplinas científico-técnicas |
---|---|
Autor/es: | Salcedo Díaz, Raquel | Caballero, José A. | Carratalá, Adoración | Esteban García-Fontecha, Carmen | Fernandez-Torres, Maria J. | Font, Alicia | García Quesada, Juan Carlos | García Rodríguez, Miriam | Gómez-Siurana, Amparo | Gomis Yagües, Vicente | Olaya, Maria del Mar | Saquete Ferrándiz, María Dolores | Benavent Calvo, Juana María |
Grupo/s de investigación o GITE: | Computer Optimization of Chemical Engineering Processes and Technologies (CONCEPT) | Estudios de Transferencia de Materia y Control de Calidad de Aguas (ETMyCCA) | Recursos Hídricos y Desarrollo Sostenible | Residuos, Pirólisis y Combustión | Equilibrio entre Fases | Procesado y Pirólisis de Polímeros |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Ingeniería Química | Universidad de Alicante. Instituto Universitario de Ingeniería de los Procesos Químicos |
Palabras clave: | Ciencia y tecnología | Proyectos educativos | Colaboración UA-centros ESO | Acceso a la universidad | Concurso |
Área/s de conocimiento: | Ingeniería Química |
Fecha de publicación: | 2014 |
Editor: | Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Cita bibliográfica: | XII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: El reconocimiento docente: innovar e investigar con criterios de calidad = XII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. El reconeixement docent: innovar i investigar amb criteris de qualitat / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2014. ISBN 978-84-697-0709-8, pp. 2598-2607 |
Resumen: | Continuando con la línea emprendida por el Instituto Universitario de Ingeniería de Procesos Químicos, para desarrollar actividades de fomento del conocimiento de disciplinas de ciencia y tecnología, se ha convocado el “VI Certamen de Proyectos Educativos de Ingeniería Química” durante el curso 2013-2014. Con dicha actividad se pretende promover el interés por estudios relacionados con las disciplinas científico-técnicas, entre los alumnos de ESO, con una mejor conceptualización, comprensión y caracterización de los temas. Para ello, se diseñan, planifican y desarrollan acciones entre profesorado de la UA y centros de secundaria, sobre el papel de la Química en la industria para mejorar la calidad de vida. En la presente edición del certamen se han inscrito 13 centros, que han presentado un total de 20 proyectos, relacionados con los siguientes temas: la Ingeniería Química y el medio ambiente, la Ingeniería Química y la industria alimentaria, la Ingeniería Química y el mundo de los plásticos, la Ingeniería Química y la energía y la Ingeniería Química «Verde» sostenible. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/42430 |
ISBN: | 978-84-697-0709-8 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/40144 |
Aparece en las colecciones: | INV - REMAN - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - EQF - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - CONCEPT - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - ETMyCCA - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - Recursos Hídricos y Desarrollo Sostenible - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - GTP3 - Comunicaciones a Congresos |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2014_XII_Jornadas_Redes_189.pdf | Comunicación | 853,36 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa |
2014_XII_Jornadas_Redes_189_poster.pdf | Póster | 2,37 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.