Diseño de estrategias conjuntas UA-centros de secundaria para el fomento del conocimiento de disciplinas científico-técnicas

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/42430
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Diseño de estrategias conjuntas UA-centros de secundaria para el fomento del conocimiento de disciplinas científico-técnicas
Autor/es: Salcedo Díaz, Raquel | Caballero, José A. | Carratalá, Adoración | Esteban García-Fontecha, Carmen | Fernandez-Torres, Maria J. | Font, Alicia | García Quesada, Juan Carlos | García Rodríguez, Miriam | Gómez-Siurana, Amparo | Gomis Yagües, Vicente | Olaya, Maria del Mar | Saquete Ferrándiz, María Dolores | Benavent Calvo, Juana María
Grupo/s de investigación o GITE: Computer Optimization of Chemical Engineering Processes and Technologies (CONCEPT) | Estudios de Transferencia de Materia y Control de Calidad de Aguas (ETMyCCA) | Recursos Hídricos y Desarrollo Sostenible | Residuos, Pirólisis y Combustión | Equilibrio entre Fases | Procesado y Pirólisis de Polímeros
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Ingeniería Química | Universidad de Alicante. Instituto Universitario de Ingeniería de los Procesos Químicos
Palabras clave: Ciencia y tecnología | Proyectos educativos | Colaboración UA-centros ESO | Acceso a la universidad | Concurso
Área/s de conocimiento: Ingeniería Química
Fecha de publicación: 2014
Editor: Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: XII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: El reconocimiento docente: innovar e investigar con criterios de calidad = XII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. El reconeixement docent: innovar i investigar amb criteris de qualitat / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2014. ISBN 978-84-697-0709-8, pp. 2598-2607
Resumen: Continuando con la línea emprendida por el Instituto Universitario de Ingeniería de Procesos Químicos, para desarrollar actividades de fomento del conocimiento de disciplinas de ciencia y tecnología, se ha convocado el “VI Certamen de Proyectos Educativos de Ingeniería Química” durante el curso 2013-2014. Con dicha actividad se pretende promover el interés por estudios relacionados con las disciplinas científico-técnicas, entre los alumnos de ESO, con una mejor conceptualización, comprensión y caracterización de los temas. Para ello, se diseñan, planifican y desarrollan acciones entre profesorado de la UA y centros de secundaria, sobre el papel de la Química en la industria para mejorar la calidad de vida. En la presente edición del certamen se han inscrito 13 centros, que han presentado un total de 20 proyectos, relacionados con los siguientes temas: la Ingeniería Química y el medio ambiente, la Ingeniería Química y la industria alimentaria, la Ingeniería Química y el mundo de los plásticos, la Ingeniería Química y la energía y la Ingeniería Química «Verde» sostenible.
URI: http://hdl.handle.net/10045/42430
ISBN: 978-84-697-0709-8
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/40144
Aparece en las colecciones:INV - REMAN - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - EQF - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - CONCEPT - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - ETMyCCA - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - Recursos Hídricos y Desarrollo Sostenible - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - GTP3 - Comunicaciones a Congresos

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Thumbnail2014_XII_Jornadas_Redes_189.pdfComunicación853,36 kBAdobe PDFAbrir Vista previa
Thumbnail2014_XII_Jornadas_Redes_189_poster.pdfPóster2,37 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.