Influencia del proceso de evaluación continua en la calificación final de asignaturas de grado del área de Química Orgánica

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/42208
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Influencia del proceso de evaluación continua en la calificación final de asignaturas de grado del área de Química Orgánica
Autor/es: Alonso, Diego A. | Baeza, Alejandro | Blasco López, Inmaculada | Gómez Lucas, Cecilia | González López, Susana | Guillena, Gabriela | Martínez Flores, Regina | Pastor, Isidro M. | Ramón, Diego J. | Trillo Alarcón, María Paz
Grupo/s de investigación o GITE: Catálisis Estereoselectiva en Síntesis Orgánica (CESO) | Nuevos Materiales y Catalizadores (MATCAT) | Síntesis Asimétrica (SINTAS)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Química Orgánica | Universidad de Alicante. Instituto Universitario de Síntesis Orgánica
Palabras clave: Evaluación continua | Estudios de grado | Química | Estudio comparativo | Moodle
Área/s de conocimiento: Química Orgánica
Fecha de publicación: 2014
Editor: Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: XII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: El reconocimiento docente: innovar e investigar con criterios de calidad = XII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. El reconeixement docent: innovar i investigar amb criteris de qualitat / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2014. ISBN 978-84-697-0709-8, pp. 2318-2335
Resumen: En la presente memoria se detallan los resultados del análisis comparativo del proceso de evaluación continua, así como su influencia en la calificación final del alumno, en diferentes asignaturas de grado adscritas al área de conocimiento de Química Orgánica: Grado de Biología y Ciencias del Mar, asignatura Química, código 26510; Grado de Química, asignatura Determinación Estructural de Compuestos Orgánicos, código 26030; Grado en Óptica y Optometría, asignatura Química, código 24014 y Grado en Ingeniería Química, asignatura Química Orgánica Aplicada, código 34513. Dicho análisis comparativo es fruto de los resultados obtenidos por el alumno en las diversas metodologías y estrategias docentes aplicadas en el proceso de evaluación continua que, como se verá, repercuten de manera notable en la calificación final de las asignaturas. También se pretende evaluar el rendimiento y competencias conseguidas por el alumno, destacando ventajas e inconvenientes de la evaluación continua durante el desarrollo de la asignatura. Y como último fin de este estudio se debatirá sobre las estrategias que hayan resultado más efectivas para su posible implantación en sucesivos cursos académicos.
URI: http://hdl.handle.net/10045/42208
ISBN: 978-84-697-0709-8
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/40144
Aparece en las colecciones:INV - SINTAS - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - CESO - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
Docencia - ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - MATCAT - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - AMIC - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Thumbnail2014_XII_Jornadas_Redes_170.pdfComunicación1,43 MBAdobe PDFAbrir Vista previa
Thumbnail2014_XII_Jornadas_Redes_170_poster.pdfPóster1,34 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.