¿Se aprende inglés a la vez que anatomía?

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/42090
Full metadata record
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributorNeurobiología del Sistema Visual y Terapia de Enfermedades Neurodegenerativas (NEUROVIS)es
dc.contributorGenética Humana y de Mamíferos (GHM)es
dc.contributor.authorAngulo Jerez, Antonia-
dc.contributor.authorAltavilla, Cesare-
dc.contributor.authorAusó-Monreal, Eva-
dc.contributor.authorBelloch Ugarte, Vicente José-
dc.contributor.authorCampello Blasco, Laura-
dc.contributor.authorEsquiva Sobrino, Gema-
dc.contributor.authorFernández Sánchez, Laura-
dc.contributor.authorGarcía Velasco, José Víctor-
dc.contributor.authorGutiérrez Flores, Emilio-
dc.contributor.authorNoailles, Agustina-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Óptica, Farmacología y Anatomíaes
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Fisiología, Genética y Microbiologíaes
dc.date.accessioned2014-11-06T13:35:10Z-
dc.date.available2014-11-06T13:35:10Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationXII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: El reconocimiento docente: innovar e investigar con criterios de calidad = XII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. El reconeixement docent: innovar i investigar amb criteris de qualitat / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2014. ISBN 978-84-697-0709-8, pp. 1754-1765es
dc.identifier.isbn978-84-697-0709-8-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/42090-
dc.description.abstractContinuando un proyecto previo, se pretende favorecer la integración del inglés en materias de Ciencias de la Salud impartidas en los Grados de Enfermería, Nutrición Humana y Dietética, Óptica y Optometría y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad de Alicante. En el curso 2013-14 se obtienen y analizan los resultados de las encuestas sobre el progreso del aprendizaje y competencias en inglés según el sistema de aprendizaje integrado de contenidos en lengua extranjera (AICLE). Mediante una encuesta de preguntas de respuesta múltiple se valoran las competencias lectoras y escritoras en inglés genérico y específico para contenidos de Anatomía impartidos en cada una de las asignaturas. Con una pregunta de valoración subjetiva se obtiene una aproximación del nivel de conocimientos de inglés que cada alumno considera poseer. Estas encuestas se respondieron al principio y final del primer cuatrimestre. En general, se aprecia una cierta mejora en los aprendizajes de términos anatómicos en inglés, mientras que los relativos a conceptos genéricos de la lengua inglesa permanecen constantes o incluso ligeramente mermados. Se concluye que en un entorno AICLE, con materiales curriculares bilingües, se obtienen buenos resultados de aprendizaje propios de cada materia integrada con el inglés.es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidades
dc.publisherUniversidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educaciónes
dc.subjectAprendizaje integrado de contenidos en lengua extranjera (AICLE)es
dc.subjectIngléses
dc.subjectAnatomíaes
dc.subjectEnseñanza-aprendizajees
dc.subject.otherAnatomía y Embriología Humanaes
dc.subject.otherBiología Celulares
dc.title¿Se aprende inglés a la vez que anatomía?es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.relation.publisherversionhttp://hdl.handle.net/10045/40144es
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
Appears in Collections:Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - NEUROVIS - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Thumbnail2014_XII_Jornadas_Redes_128.pdf841,74 kBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.