Evolución hacia trabajos de investigación teórico-prácticos en el área de la Química de los Alimentos
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/42085
Título: | Evolución hacia trabajos de investigación teórico-prácticos en el área de la Química de los Alimentos |
---|---|
Autor/es: | Todolí Torró, José Luis | Cerdán, Mar | Sánchez, Carlos | Díaz Gómez, Juan Pedro | Carballo Marrero, Silvia | Ramos, Marina | Cañabate López, Águeda | Villaseñor Milán, Ángela |
Grupo/s de investigación o GITE: | Análisis de Polímeros y Nanomateriales | Química Agrícola |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Química Analítica, Nutrición y Bromatología | Universidad de Alicante. Departamento de Agroquímica y Bioquímica |
Palabras clave: | Investigación científica | Laboratorio de experimentación | Química de los alimentos | Análisis químico |
Área/s de conocimiento: | Química Analítica | Edafología y Química Agrícola |
Fecha de publicación: | 2014 |
Editor: | Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Cita bibliográfica: | XII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: El reconocimiento docente: innovar e investigar con criterios de calidad = XII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. El reconeixement docent: innovar i investigar amb criteris de qualitat / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2014. ISBN 978-84-697-0709-8, pp. 1687-1696 |
Resumen: | La presente actuación se localiza en el ámbito de una asignatura optativa de cuarto curso del Grado en Química denominada Química de los Alimentos. Se ha planteado e implantado una actividad en la que se ha elaborado un trabajo de investigación científica. Por lo tanto, los alumnos han desarrollado una búsqueda bibliográfica, han realizado experimentos en el laboratorio y han redactado un artículo de investigación. Además, han expuesto públicamente los resultados más relevantes. Las diferentes temáticas de los trabajos han sido ofrecidas a los alumnos y asignadas a grupos de dos componentes. Esta actividad integra las etapas habituales en el ámbito de la investigación, desde la preparación de un artículo científico hasta la participación en congresos en formato conferencia. El papel del profesor ha sido similar al de un director científico siguiendo pautas idénticas a las que se aplican a lo largo del desarrollo de una Tesis Doctoral. Los resultados muestran que esta actividad introduce a los estudiantes en el ámbito de la investigación científica. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/42085 |
ISBN: | 978-84-697-0709-8 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/40144 |
Aparece en las colecciones: | INV - NANOBIOPOL - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - Química Agrícola - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2014_XII_Jornadas_Redes_123.pdf | Comunicación | 727,74 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa |
2014_XII_Jornadas_Redes_123_poster.pdf | Póster | 1,33 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.