Evolución hacia trabajos de investigación teórico-prácticos en el área de la Química de los Alimentos

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/42085
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Evolución hacia trabajos de investigación teórico-prácticos en el área de la Química de los Alimentos
Autor/es: Todolí Torró, José Luis | Cerdán, Mar | Sánchez Rodríguez, Carlos | Díaz Gómez, Juan Pedro | Carballo Marrero, Silvia | Ramos, Marina | Cañabate López, Águeda | Villaseñor Milán, Ángela
Grupo/s de investigación o GITE: Análisis de Polímeros y Nanomateriales | Química Agrícola
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Química Analítica, Nutrición y Bromatología | Universidad de Alicante. Departamento de Agroquímica y Bioquímica
Palabras clave: Investigación científica | Laboratorio de experimentación | Química de los alimentos | Análisis químico
Área/s de conocimiento: Química Analítica | Edafología y Química Agrícola
Fecha de publicación: 2014
Editor: Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: XII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: El reconocimiento docente: innovar e investigar con criterios de calidad = XII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. El reconeixement docent: innovar i investigar amb criteris de qualitat / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2014. ISBN 978-84-697-0709-8, pp. 1687-1696
Resumen: La presente actuación se localiza en el ámbito de una asignatura optativa de cuarto curso del Grado en Química denominada Química de los Alimentos. Se ha planteado e implantado una actividad en la que se ha elaborado un trabajo de investigación científica. Por lo tanto, los alumnos han desarrollado una búsqueda bibliográfica, han realizado experimentos en el laboratorio y han redactado un artículo de investigación. Además, han expuesto públicamente los resultados más relevantes. Las diferentes temáticas de los trabajos han sido ofrecidas a los alumnos y asignadas a grupos de dos componentes. Esta actividad integra las etapas habituales en el ámbito de la investigación, desde la preparación de un artículo científico hasta la participación en congresos en formato conferencia. El papel del profesor ha sido similar al de un director científico siguiendo pautas idénticas a las que se aplican a lo largo del desarrollo de una Tesis Doctoral. Los resultados muestran que esta actividad introduce a los estudiantes en el ámbito de la investigación científica.
URI: http://hdl.handle.net/10045/42085
ISBN: 978-84-697-0709-8
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/40144
Aparece en las colecciones:INV - APN - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
Docencia - ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - Química Agrícola - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Thumbnail2014_XII_Jornadas_Redes_123.pdfComunicación727,74 kBAdobe PDFAbrir Vista previa
Thumbnail2014_XII_Jornadas_Redes_123_poster.pdfPóster1,33 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.