Integración de competencias con temas en la enseñanza del grado de maestro. El maestro mecánico

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/42080
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Integración de competencias con temas en la enseñanza del grado de maestro. El maestro mecánico
Authors: García Vidal, Marcos | Peiró i Gregòri, Salvador | Sola Reche, José María
Research Group/s: Grupo de Investigación Interdisciplinar en Docencia Universitaria (GIDU)
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas
Keywords: Educación | Innovación | Competencias | Docencia | Metáfora
Knowledge Area: Teoría e Historia de la Educación
Issue Date: 2014
Editors: Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Citation: XII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: El reconocimiento docente: innovar e investigar con criterios de calidad = XII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. El reconeixement docent: innovar i investigar amb criteris de qualitat / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2014. ISBN 978-84-697-0709-8, pp. 1612-1625
Abstract: La ficha de la asignatura de Teoría e Historia de la Educación para la formación de maestros de educación primaria y de educación infantil se halla en la web de la Facultad de Educación conteniendo los temas y competencias aprobados. Este recurso será el empleado para diseñar y efectuar la docencia y los procesos de evaluación, guiando a los estudiantes para optimizar sus capacidades. El reto del EEES no estriba sólo en confeccionar este instrumento informático, se procurará integrar en cada tema los tres ejes didácticos mediante el diseño correspondiente. Con el objeto de ofrecer unos lineamientos, en esta aportación a las jornadas de Redes-2014, trataremos de emplear el esquema confeccionado por Peiró (2013), para desarrollar la parte del tema, que versa sobre “La profesión docente”, mediante el enfoque de “modelos de maestro”, en el punto que explica la metáfora del maestro-mecánico (Peiró, 1999). Se procederá analógicamente al modelo que Peiró ideó para experimentarlo y que se expuso en su Tesis de la Licenciatura (1975), publicado en (1981, 230) como una vía metódica para llevar a cabo los niveles de relación interdisciplinaria con referencia a las sucesivas concreciones de objetivos y temas de la educación.
URI: http://hdl.handle.net/10045/42080
ISBN: 978-84-697-0709-8
Language: spa
Tipe: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Publisher version: http://hdl.handle.net/10045/40144
Appears in Collections:Docencia - ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - GIDU - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Thumbnail2014_XII_Jornadas_Redes_118.pdf560,91 kBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.