Elaboración de un Entorno Personal de Aprendizaje para la Enseñanza del Derecho penal

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/42068
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Elaboración de un Entorno Personal de Aprendizaje para la Enseñanza del Derecho penal
Autor/es: Bia Platas, Alejandro | Carrasco Andrino, María del Mar | Moya Fuentes, María del Mar | Ramón Martín, Aitana
Grupo/s de investigación o GITE: Ingeniería Web, Aplicaciones y Desarrollos (IWAD) | Criminalidad Económica, Nuevas Tecnologías y Derecho Penitenciario (INVESTCRIM)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Derecho Internacional Público y Derecho Penal
Palabras clave: Entorno personal de aprendizaje | Metodología docente | Aprendizaje autónomo
Área/s de conocimiento: Derecho Penal
Fecha de publicación: 2014
Editor: Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: XII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: El reconocimiento docente: innovar e investigar con criterios de calidad = XII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. El reconeixement docent: innovar i investigar amb criteris de qualitat / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2014. ISBN 978-84-697-0709-8, pp. 1588-1600
Resumen: Los nuevos títulos de Grado exigen el desarrollo de metodologías de enseñanza en las que se favorezca el aprendizaje continuo y autónomo del estudiante. Esta comunicación pretende exponer la elaboración de materiales docentes para el desarrollo y la implementación de un Entorno Personal de Aprendizaje (o en sus términos en inglés: Personal Learning Environment –PLE–) en asignaturas de Derecho penal impartidas en los Grados de Derecho y Criminología. Dicho entorno consiste en un modelo formativo en el que el estudiante, a partir de recursos y servicios electrónicos proporcionados por el docente –vídeos, foros, blogs, wikis, chats, redes sociales– selecciona los objetivos, los contenidos, las herramientas y las fuentes de información con los que adquirir las competencias de la materia. De este modo, el estudiante puede establecer y planificar su propio ritmo de aprendizaje y, por tanto, controlar y gestionar su proceso de adquisición de conocimientos a través de una actividad no presencial.
URI: http://hdl.handle.net/10045/42068
ISBN: 978-84-697-0709-8
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/40144
Aparece en las colecciones:INV - INVESTCRIM - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - IWAD - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
Docencia - ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Thumbnail2014_XII_Jornadas_Redes_116.pdf757,38 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.