El proceso de enseñanza-aprendizaje en la formación interuniversitaria: una experiencia a nivel de máster universitario

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/42004
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: El proceso de enseñanza-aprendizaje en la formación interuniversitaria: una experiencia a nivel de máster universitario
Authors: Azorin-Lopez, Jorge | Fuster-Guilló, Andrés | Saval-Calvo, Marcelo | García-Chamizo, Juan Manuel | Jimeno-Morenilla, Antonio | Mora, Higinio | Pujol, Francisco A. | Sanchez-Romero, Jose-Luis | Pérez Sánchez, Horacio | Orts-Escolano, Sergio | Morell, Vicente
Research Group/s: Informática Industrial y Redes de Computadores | Innovación y Gestión en la Edificación. I+GE | UniCAD: Grupo de Investigación en CAD/CAM/CAE de la Universidad de Alicante | Robótica y Visión Tridimensional (RoViT)
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Tecnología Informática y Computación | Universidad de Alicante. Departamento de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial
Keywords: Enseñanza-aprendizaje | Docencia interuniversitaria | Enseñanza a distancia | Master
Knowledge Area: Arquitectura y Tecnología de Computadores | Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial
Issue Date: 2014
Editors: Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Citation: XII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: El reconocimiento docente: innovar e investigar con criterios de calidad = XII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. El reconeixement docent: innovar i investigar amb criteris de qualitat / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2014. ISBN 978-84-697-0709-8, pp. 1400-1415
Abstract: La incorporación del EEES provocó una infinidad de desafíos y retos a las Universidades que a día de hoy aún están siendo solucionados. Además, ha conllevado nuevas oportunidades para la formación de estudiantes pero también para las Universidades. Entre ellas, la formación interuniversitaria entre estados miembro de la UE. El EEES permite unificar a través del sistema ECTS la carga de trabajo de los estudiantes facilitando la propuesta de planes de estudios interuniversitarios. Sin embargo, surgen desafíos a la hora de llevarlos a la práctica. Independientemente de los retos en la propuesta de los planes de estudio, es necesario implementar procesos de enseñanza-aprendizaje que salven la distancia en el espacio físico entre el alumnado y el profesorado. En este artículo se presenta la experiencia docente de la asignatura e-home del Máster Machine Learning and Data Mining de la Universidad de Alicante y la Universidad Jean Monnet (Francia). En este caso, se combina la formación en aula presencial con formación en aula virtual a través de videoconferencia. La evaluación del método de enseñanza-aprendizaje propuesto utiliza la propia experiencia docente y encuestas realizadas a los alumnos para poner de manifiesto la ruptura de barreras espaciales y un éxito a nivel docente.
URI: http://hdl.handle.net/10045/42004
ISBN: 978-84-697-0709-8
Language: spa
Tipe: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Publisher version: http://hdl.handle.net/10045/40144
Appears in Collections:INV - I+GE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - RoViT - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - AIA - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - I2RC - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - UNICAD - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Thumbnail2014_XII_Jornadas_Redes_103.pdfComunicación1,05 MBAdobe PDFOpen Preview
Thumbnail2014_XII_Jornadas_Redes_103_poster.pdfPóster606,62 kBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.