¿Se puede motivar a los alumnos de ciencias sociales uniendo enigmas, Astérix y las Tic?

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/41944
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: ¿Se puede motivar a los alumnos de ciencias sociales uniendo enigmas, Astérix y las Tic?
Authors: Sánchez Verdú, Ramón
Keywords: Cómic | Astérix | TIC | Enigmas | Ciencias sociales
Issue Date: 2014
Editors: Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Citation: XII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: El reconocimiento docente: innovar e investigar con criterios de calidad = XII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. El reconeixement docent: innovar i investigar amb criteris de qualitat / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2014. ISBN 978-84-697-0709-8, pp. 1145-1159
Abstract: Esta es una propuesta de actividades para mejorar la motivación de los alumnos universitarios de Geografía e Historia, mediante el empleo de viñetas de comics de Astérix. Estas actividades se inician con una viñeta que desencadena un enigma que los alumnos deben resolver. El proceso de la actividad se desarrollaría mediante búsquedas orientadas a través de webs propuestas por el profesora través de la red social Edmodo. En ella los alumnos podrían realizar consultas al profesor, plantear dudas, así como la entrega de respuestas. Este catálogo de actividades en el que se integran comics, TIC y Ciencias Sociales, con enigmas como elemento motivante, puede realizarse en cualquier nivel o asignatura del sistema educativo, incluyendo la docencia universitaria, escogiendo otras viñetas y preguntas que plantear a los alumnos. Por lo tanto, son unas actividades que pueden contribuir a un cambio en la metodología de docentes universitarios de cualquier especialidad, incluyendo un componente lúdico, siempre y cuando se escojan las viñetas adecuadas. Teniendo en cuenta siempre la motivación como eje fundamental de la actividad.
URI: http://hdl.handle.net/10045/41944
ISBN: 978-84-697-0709-8
Language: spa
Tipe: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Publisher version: http://hdl.handle.net/10045/40144
Appears in Collections:Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Thumbnail2014_XII_Jornadas_Redes_86.pdf1,43 MBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.