Biología en el ámbito de las ciencias de la salud: evaluación de los aprendizajes

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/41943
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Biología en el ámbito de las ciencias de la salud: evaluación de los aprendizajes
Autor/es: Soria López, José Miguel | García Esparza, María Ángeles
Palabras clave: Biología | Metodología docente | Evaluación | Aprendizaje | Ciencias de la salud
Fecha de publicación: 2014
Editor: Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: XII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: El reconocimiento docente: innovar e investigar con criterios de calidad = XII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. El reconeixement docent: innovar i investigar amb criteris de qualitat / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2014. ISBN 978-84-697-0709-8, pp. 1131-1144
Resumen: El contenido de la asignatura de Biología, ayuda a comprender el origen celular y molecular de numerosos procesos biológicos y de diversas enfermedades y patologías que resultan de particular interés en Ciencias de la salud. De este modo el alumno comprende la estructura morfo funcional de la célula procariota y eucariota como unidad elemental de vida, su especialización funcional y su interrelación como parte de estructuras más amplias (tejidos, órganos, sistemas...). El desarrollo de esta asignatura y su metodología a través de seminarios, prácticas exposiciones y clases presenciales teóricas, amplía los conocimientos científicos generales e intentará motivar y predisponer al alumno para mantener una actitud receptiva y positiva frente a los nuevos conocimientos científicos, los avances tecnológicos de gran importancia para el profesional de la salud y manteniendo siempre unos valores de respeto a la vida y al entorno que nos rodea. Así, en este trabajo se plasma la metodología docente seguida en la asignatura de Biología para atender al alumnado de ciencias de la saluda sí como los sistemas de evaluación empleados para valorar el aprendizaje del alumnado.
URI: http://hdl.handle.net/10045/41943
ISBN: 978-84-697-0709-8
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/40144
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Thumbnail2014_XII_Jornadas_Redes_85.pdfComunicación748,02 kBAdobe PDFAbrir Vista previa
Thumbnail2014_XII_Jornadas_Redes_85_poster.pdfPóster157,88 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.