Atención y dislexia: una propuesta de trabajo mediante la didáctica de la percusión corporal-Método BAPNE

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/41940
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Atención y dislexia: una propuesta de trabajo mediante la didáctica de la percusión corporal-Método BAPNE
Authors: Crespo Colomino, Natalia | Pons Terrés, Jessica María | Romero Naranjo, Francisco Javier | Romero Naranjo, Alejandro A. | Liendo Cárdenas, Andreina
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Innovación y Formación Didáctica
Keywords: Percusión corporal | Atención | Dislexia | Movimiento | BAPNE
Knowledge Area: Didáctica de la Expresión Musical
Issue Date: 2014
Editors: Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Citation: XII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: El reconocimiento docente: innovar e investigar con criterios de calidad = XII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. El reconeixement docent: innovar i investigar amb criteris de qualitat / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2014. ISBN 978-84-697-0709-8, pp. 1092-1105
Abstract: La dislexia es en la actualidad uno de los trastornos de aprendizaje más comunes que se dan en el alumnado. De forma común, estos sujetos presentan problemas de coordinación y déficits motores. Además, existe una correlación entre la dislexia y los problemas de atención, como síntomas asociados al trastorno. Nuevos hallazgos neurológicos permiten situar el origen de la dislexia evolutiva de forma más precisa, y también aclarar las múltiples características que se dan en estos sujetos. El propósito de esta investigación es por tanto, diseñar un conjunto de actividades articuladas desde la didáctica de la percusión corporal- Método BAPNE, las cuales son un modelo integrador que trabaja todos los aspectos que infieren en el trastorno, siempre de forma conjunta. En este caso se hará un especial hincapié en el desarrollo de la atención, al mismo tiempo que se trabajan aspectos importantes que ayuden a mejorar los problemas que presentan estos sujetos.
URI: http://hdl.handle.net/10045/41940
ISBN: 978-84-697-0709-8
Language: spa
Tipe: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Publisher version: http://hdl.handle.net/10045/40144
Appears in Collections:Docencia - ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Thumbnail2014_XII_Jornadas_Redes_82.pdf965,09 kBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.