Los métodos didáctico musicales y la atención en relación al movimiento

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/41915
Registro completo de metadatos
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributor.authorTrives Martínez, Emiliano Antonio-
dc.contributor.authorRomero Naranjo, Francisco Javier-
dc.contributor.authorPons Terrés, Jessica María-
dc.contributor.authorRomero Naranjo, Alejandro A.-
dc.contributor.authorCrespo Colomino, Natalia-
dc.contributor.authorLiendo Cárdenas, Andreina-
dc.contributor.authorJauset Berrocal, Jordi Àngel-
dc.contributor.authorQuarello, Alberto-
dc.contributor.authorPezzuto, Elisa-
dc.contributor.authorTripovic, Ylenia-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Innovación y Formación Didácticaes
dc.date.accessioned2014-10-31T13:48:35Z-
dc.date.available2014-10-31T13:48:35Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationXII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: El reconocimiento docente: innovar e investigar con criterios de calidad = XII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. El reconeixement docent: innovar i investigar amb criteris de qualitat / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2014. ISBN 978-84-697-0709-8, pp. 1066-1079es
dc.identifier.isbn978-84-697-0709-8-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/41915-
dc.description.abstractLa línea que dirige la orientación y el propósito de ésta investigación, se centra en realizar de forma panorámica, una visión en la que poner de relieve el grado de implementación de la atención en los distintos métodos didáctico musicales más relacionados con la docencia musical general, desde las propuestas taxonómicas diseñadas por el iniciador Émile Jacques-Dalcroze, pasando por diferentes proposiciones metodológicas, hasta los planteamientos considerados en el reciente método BAPNE. Para ello se tendrán en cuenta las diferentes aportaciones, clasificaciones de las mismas, priorizando aquellas con mayor grado de vinculación hacia los elementos del lenguaje musical más relacionados con el binomio movimiento y atención. De igual forma, se pone de relieve el diferente grado de tratamiento, sistematización y pertinente consideración de la atención con respecto a los diferentes métodos seleccionados en general y del movimiento en ellos de forma particular. El Método BAPNE, propone fundamentada y sistematizadamente, una serie de criterios por los que sus taxonomías optimizan las potencialidades didácticas del binomio movimiento-atención en el diseño de aplicaciones para el aula.es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidades
dc.publisherUniversidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educaciónes
dc.subjectPedagogía musicales
dc.subjectDidáctica musicales
dc.subjectBAPNEes
dc.subjectAtenciónes
dc.subject.otherDidáctica de la Expresión Musicales
dc.titleLos métodos didáctico musicales y la atención en relación al movimientoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.relation.publisherversionhttp://hdl.handle.net/10045/40144es
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - NEUROMOTRICITY - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Thumbnail2014_XII_Jornadas_Redes_80.pdf787,19 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.