Innovación docente para la integración de conocimientos multidisciplinares en la Universidad de Extremadura

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/41888
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Innovación docente para la integración de conocimientos multidisciplinares en la Universidad de Extremadura
Autor/es: López Rey, María José | Corrales Dios, Nuria | Blanco Sandía, María Ángeles | Corchuelo Martínez-Azúa, Beatriz
Palabras clave: EEES | Innovación docente | Aprendizaje cooperativo | Interdisciplinariedad | Rúbrica
Fecha de publicación: 2014
Editor: Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: XII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: El reconocimiento docente: innovar e investigar con criterios de calidad = XII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. El reconeixement docent: innovar i investigar amb criteris de qualitat / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2014. ISBN 978-84-697-0709-8, pp. 896-911
Resumen: El objetivo de este trabajo es la implementación de metodologías innovadoras en el aula, así como la medición de su eficacia. Financiado por la Universidad de Extremadura y realizado por un equipo de docentes del Grado en Administración y Dirección de Empresas, con amplia experiencia en la aplicación de metodologías como la evaluación por competencias a través de rúbricas, que incorpora en esta ocasión metodologías de aprendizaje colaborativo, con un fin específico: la integración de conocimientos multidisciplinares, a través de la realización de ejercicios que implican a diferentes asignaturas, a fin de conseguir una formación integral de los alumnos, fomentando la capacidad de poner en relación unas materias con otras, buscando una mejor comprensión del conocimiento abstracto al aplicarlo al análisis de situaciones concretas de la realidad económica y social, como lo es el mercado laboral, que ha sido el hilo conductor de la actividad planteada en esta experiencia de innovación docente. La medición se realiza en dos dimensiones, por un lado de la adquisición de conocimientos, con la evaluación del ejercicio mediante rúbrica, y por otro la valoración que hacen los alumnos de la experiencia de innovación a través de un cuestionario. En ambos casos se obtienen resultados satisfactorios.
URI: http://hdl.handle.net/10045/41888
ISBN: 978-84-697-0709-8
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/40144
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Thumbnail2014_XII_Jornadas_Redes_69.pdf860,13 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.